La NASA lleva a cabo una conferencia en estos momentos, donde revelan los más recientes descubrimientos e imágenes capturadas por la sonda New Horizons. En esta ocasión lo que más llama la atención son las fotos a color natural de Plutón y Caronte, obtenidas gracias a la combinación de varias tecnologías para poder lograr el realzado de color en la imagen y ofrecer la más alta resolución posible.

imágenes a color de plutón

Las fotos fueron tomadas con el instrumento de la nave llamado Ralph unas cinco horas antes del mayor acercamiento a Plutón, desde un rango de 250 mil kilómetros. Caronte es mayormente gris, con una ligera capa de rojo en los polos, y Plutón muestra una variación de colores sutiles, incluyendo amarillo en el norte.

Además de estás fotos, la NASA también ha revelado unas hermosas imágenes del lado oscuro de Plutón. Podemos ver el planeta enano rodeado por un halo luminoso causado por la atmósfera.

imágenes a color de plutón

imágenes a color de plutón

También la NASA ha revelado que New Horizons ha encontrado evidencia de formaciones exóticas de hielo en la superficie de Plutón, en una región ubicada en el centro del corazón de Plutón.

nh_04_mckinnon_02c