Tras la convocatoria de las becas de verano "Inmersión al Futuro" de Andalucía Open Future, la plataforma creada por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar startups en la comunidad, vuelve con el "III Reto Crowdworking El Cubo".

En este caso, el número clave es el 10, que son las startups que, tras ser seleccionadas pasarán a formar parte de proyecto de aceleración, aplicando además un plan de trabajo personalizado, formación y mentoring de expertos. Además, este año han decidido ampliar fronteras e invitar a emprendedores de todos los rincones de España a establecerse en Andalucía para emprender.

Como es costumbre en estos programas, hay una preferencia por el ámbito en el que se desarrollan estas startups. Para el III Reto tendrán especial mención aquellas dedicadas al **Internet de las cosas, las ciudades inteligentes, Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural. Es decir, perfiles muy técnicos, y grupos de no menos de tres personas que tengan mucha confianza en su proyecto, puesto que se pide que estén dedicados al 100% a ello; y que además puedan poner en práctica sus prototipos en un corto plazo, con el objetivo de poder ver resultados en poco tiempo.

Durante cuatro meses, los participantes estarán en Sevilla inmersos en el programa, para luego ser evaluados por el comité de la organización. Si aprueban este primer examen, pasarían otros cuatro en el ecosistema de "El Cubo".

Una convocatoria y tres evaluaciones

El proceso de selección estará dividido en tres fases eliminatorias. La primera, y la más fácil, es una revisión de la documentación del proyecto. La segunda, no apta para tímidos, una sesión presencial con el objetivo de defender para defender las startups ante el comité seleccionador.

Si se ha superado todo esto, solo queda un último pasito. La tercera fase que consiste en una entrevista personal, que lo que busca es que los equipos estén equilibrados principalmente para asegurar un mayor éxito en el futuro.

Los valientes que quieran formar parte del III Reto Crowdworking El Cubo tienen hasta el 1 de septiembre** para presentar su candidatura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: