Geoff Mcgrath, VP de McLaren Applied Technologies, el departamento de la escuderia de Fórmula 1 encargado del desarrollo y aplicación de la tecnología más puntera de la marca en una amplia de sectores: deporte, salud, farmacia o transporte, nos explica cómo podemos aprovechar las innovaciones del mundo de la competición en nuestro propio beneficio, especialmente para sacar partido al mundo de la medicina.

Gracias a la ingente cantidad de datos que generan las telemetrías en cada fin de semana de competición, y a su forma de aprovechamiento por medio del Big Data para mejorar el funcionamiento de sus monoplazas, se puede llegar incluso a predecir cualquier percance antes de que se detecte alguna anomalía. A mayor cantidad de datos analizados, mayor efectividad. Esto, trasladado al mundo de la salud significaría estar monitorizados continuamente, ya sea mediante wearables o nuestra propia ropa con el objetivo de, no ir al médico cuando nos encontremos enfermos, sino ir antes de encontrarnos mal, reduciendo casi por completo cualquier riesgo a padecer enfermedades graves.

Otra de las tecnologías que podríamos aprovechar de la Fórmula 1 es la de sus simuladores, Mclaren, equipo pionero en el uso de estos equipos de virtualización con un coste de decenas de millones de euros, plantea integrar esta tendencia en la medicina, con ello se podrían ensalzar aquellos rasgos de los jóvenes estudiantes con mejor preparación técnica o eliminar a aquellos que aunque tengan buenos conocimientos no tienen las herramientas físicas necesarias para realizar una buena intervención.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.