Actualización: La propia compañía ha "desmentido su cierre", indicando que simplemente "sus fundadores no tendrán ningún proyecto a corto ni mediano plazo". En cualquier caso, abandonan la producción de smartphones, y uno de los fundadores ha creado otra empresa que presentará un wearable en otoño. Geeksphone, de momento, cesa toda su actividad. Algo que han querido matizar como distinto a un "cierre".

Geeksphone, la compañía de smartphones española que tanto ha dado que hablar estos años por participar en el desarrollo, junto con Silent Circle, del primer smartphone que prometía garantizar la intimidad de la vida privada, ha confirmado que cesa sus operaciones y sus fundadores salen de la compañía para fundar su propia spin-off, geeks!me, centrada en el desarrollo de wearables.

Durante estos años en los que Geekphone ha estado participando en el mercado de los smartphones, lanzaron al mercado seis terminales que según la compañía alcanzaron miles de ventas en el mercado, pero lógicamente en un mercado tan agresivo y saturado de competidores como el de la telefonía móvil, unas pocas ventas, aunque parezcan mucho sobre el papel, no garantizan la viabilidad del proyecto.

“Desde la compañía siempre se ha cumplido, y seguiremos haciéndolo, con la legalidad en cuanto a los derechos y propiedades de nuestros socios, pero siempre hemos intentado encontrar el mejor equilibrio con los valores del código libre y el desarrollo en comunidad” - Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone.

Geeksphone nunca ha ocultando sus intenciones de dirigir sus operaciones hacia un público mucho más de nicho que el resto de competidores del mercado, algo que suponemos ha impedido que la compañía haya podido llegar al público general como si lo han hecho otras compañías españolas, como BQ, que desde el lanzamiento de su primer smartphone no ha dejado de cosechar éxitos por el enfoque abierto que han mostrado respecto a las necesidades del público español en relación coste-precio.

De momento, el equipo del servicio de atención técnica de Geeksphone se mantendrá y funcionará de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora, por lo que los usuarios que hayan adquirido un terminal de la marca no tendrán problemas a corto plazo. Además, el grueso de ingeniería de Geeksphone pasa a Silent Circle y Blackphone, la joint-venture de ambas para el desarrollo del terminal, que seguirán parte del camino andado hasta ahora en el desarrollo del smartphone anti-espías.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.