Ellen Pao se convirtió en la CEO de Reddit en noviembre de 2014. Hoy, 10 de julio de 2015, menos de un año después, ha renunciado al cargo. Lo hace tras una fuerte polémica entre los usuarios de la comunidad por sus últimas decisiones. La que prendió la mecha fue el despido de Victoria Taylor, la responsable de los AMA (Ask Me Anything).

Los moderadores de diversos subreddits fueron a la huelga en señal de protesta, entre ellos algunos tan potentes como los de historia, videojuegos, España, películas, etc. Tras varios días de protestas, Ellen ha renunciado al cargo de mutuo acuerdo junto al resto de la administración de Reddit, y así lo han hecho saber en un comunicado oficial.

Su sustituto será Steve Huffman, que vuelve al cargo. En TIME han podido hablar con Alexis Ohanian, otro de los fundadores de Reddit, quien ha dado algunas claves más sobre el acontecimiento así como sobre el retorno de Steve. En cualquier caso, Ellen Pao se mantendrá en la empresa en un papel consejero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: