Cómo elegir una batería externa para celular

Martin Abegglen | Flickr

Cuando los teléfonos celulares no eran tan sofisticados y servían básicamente para realizar llamadas y enviar mensajes, la batería podía durar hasta una semana. Sin embargo, gracias el desarrollo tecnológico que han alcanzado estos dispositivos, hoy en día se pueden utilizar como completos equipos de trabajo para realizar actividades como consultar y enviar correos electrónicos, crear documentos, tomar fotografías, escuchar música, navegar por Internet e interactuar en redes sociales.

El rendimiento alcanzado dio como resultado un notable aumento del consumo de la batería del equipo. Y mientras se siguen desarrollando soluciones para aumentar la capacidad de éstas, el método más eficaz que tenemos hasta ahora para hacer que la carga de los móviles dure más, es utilizar baterías externas portátiles.

Estos accesorios se han convertido en el aliado perfecto para aquellos que no siempre tienen cerca un enchufe de corriente eléctrica pero que necesitan estar conectados todo el tiempo. Las baterías externas para celular tienen formas y precios diversos pero, ¿sabes cuál es la adecuada para el tuyo? Estos consejos te pueden ayudar a elegir la mejor.

Cómo elegir una batería externa para celular
Kalabi Yau | Shutterstock

1. Revisa la capacidad de carga

Todos los equipos electrónicos ocupan diferentes niveles de carga, incluso entre celulares. Esta es la razón por la que muchas veces el cargador de un móvil no carga la batería de otro. La capacidad de las baterías se mide en miliamperios por hora (mAh); así, para calcular de qué capacidad debe ser la batería externa que necesitas debes multiplicar la batería de tu celular (mAh) por las veces que quieras cargarlo (en caso de que debas hacerlo más de una vez al día). Por ejemplo, para un Samsung Galaxy S6 (2,600 mAh) que necesite ser cargado dos veces completas necesitaríamos 2550 x 2 = 5,100 mAh.

2. Revisa la velocidad de carga

Adicionalmente los Amperios nos proporcionan la velocidad de carga de la batería. A mayor velocidad de carga menor tiempo en cargarse tu móvil. Generalmente las baterías más económicas manejan una velocidad de carga de sólo 1A de corriente, por lo que cargar completamente la batería de tu móvil podría llevarte un tiempo considerable. Si quieres que el tiempo se reduzca puedes elegir baterías con una velocidad de carga más grande.

aplicaciones que consumen la batería
Supanat Nampong - Shutterstock

3. Puertos y salidas

Lo más común es que las baterías externas utilicen un puerto microUSB como entrada para conectarse a la corriente eléctrica; y un puerto USB como salida para conectar tu móvil. Revisa de qué tipo es el cable de utilizas para cargar tu teléfono antes de comprar una batería externa. Además, si necesitas cargar más de un dispositivo móvil a la vez, lo ideal es que la batería externa en cuestión tenga más de un puerto USB, sólo ten en cuenta que la velocidad de carga se repartirá entre los dispositivos, por lo que el proceso puede volverse un poco más lento, aún cuando hayamos adquirido una batería externa con buena velocidad de carga.

4. Tamaño

Cuanto mayor sea la capacidad de carga de la batería mayor será su tamaño. Así que si deseas llevarla en el bolsillo junto a la cartera y tus llaves, lo mejor será que elijas una de menor tamaño y peso. En cuanto a tamaño y forma las hay de todo tipo, así que no dudes en buscar hasta dar con la que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Indicadores LED

Si bien hemos mencionado que las formas de las baterías pueden variar, también puede que algunas vengan con características extras que pueden proporcionarnos considerables ventajas. El mejor ejemplo es el de los indicadores LED que acompañan a algunas de ellas. Esta característica, que tal vez pudiera verse como algo totalmente inservible, puede llegar a ser de gran ayuda para verificar rápidamente el estado de carga de nuestro celular o de la batería externa en sí misma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: