No sabemos si el coche de Apple llegará o no. No son pocos los rumores que en estos dos últimos año han apuntando a interés de la compañía por fabricar un vehículo propio o dar soporte y servicios a vehículos de terceros. En cualquier caso, Apple no suele dar muchas pistas de las razones detrás de un fichaje, pero en los últimos años todas las nuevas personalidades que han unido a Apple han acabado desarrollando proyectos relacionados con su carrera profesional.

Ahora, Doug Betts, ejecutivo de Chrysler y uno de los pesos pesados, ha fichado por Apple para pasar a forma parte de plantilla de la compañía, y como en todo los casos, se desconoce qué proyectos va a desarrollar, pero la maquinaria de los rumores ya se ha puesto en marcha. El ya ex-ejecutivo de Chrysler es un veterano de la industria del automóvil:ha estado en Michelin, Toyota, Nissan y Chrysler antes de unirse a Apple a principios de este mes en curso. Además, Betts ha sido el jefe global de calidad en Chrysler, y ocupó puestos similares en las empresas anteriores.

Lo más interesante de todo es que Pablo Furgale, el que fuera subdirector de Sistemas Autónomos de Laboratorio de ETH Zurich, también pasó a estar en la plantilla de Apple recientemente, y desde que se unió Apple, Furgale ha estado contratando a otros expertos en automoción, por lo que todo parece indicar que Apple guarda muchas novedades en el terreno de la automoción para los próximos años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.