Londres(Reuters) – Las grandes compañías británicas deberán publicar los detalles de cuánto le pagan a hombres y mujeres, según un plan lanzado el martes por el primer ministro David Cameron.

El primer ministro hará el anuncio en un artículo en un periódico, con el objetivo de «poner fin a la diferencia salarial de género en una generación».

De media, una mujer británica gana 0,8 libras por cada libra que se paga a un hombre, según datos oficiales.

«Haremos que todas las compañías con 250 empleados o más publiquen la brecha salarial entre la remuneración promedio de las mujeres y los sueldos promedio de los hombres», escribió Cameron, según extractos de su artículo que fueron divulgados anticipadamente por su oficina.

«La medida arrojará una luz sobre las discrepancias y creará la presión que necesitamos para el cambio, subiendo los sueldos de las mujeres», David Cameron.

El Gobierno, que previamente había dicho que quería hacer obligatoria la publicación de los datos, abrirá consultas sobre cómo diseñar las nuevas normas y cómo alentar a una participación mayor y más diversa de las mujeres en el mundo laboral.

Cameron también anunciará que se cumplió con una meta fijada en el 2011 que apuntaba a que las mujeres ocupen un 25 por ciento de los cargos en los directorios de compañías del FTSE 100.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.