Internet

Deep Dream de Google es el algoritmo más terrorífico que hemos visto

Por 7/07/15 - 17:48

¿Qué pasa si utilizamos Deep Dream de Google sobre una película?

Imagen: TheNextWeb

Seguro que habéis escuchado hablar de Google Deep Dream, el algoritmo de la compañía que permite analizar imágenes para reconocer objetos y formas, de forma que pueda utilizarse como IA autónoma que permita descifrar el contenido de una imagen por si misma y plantear a través del contexto objetivos idéntico, o al menos que se parezcan a lo que representa las imágenes. Si se utiliza esta IA para que rellene los huecos faltantes en una imagen puede dar lugar a formas bastante interesantes, su uso en el reconocimiento de imágenes en vídeo es... totalmente aterrador y perturbador.

Y es que desde que Google liberó el código de Deep Dream los desarrolladores se han puesto a investigar con este algoritmo, y uno de ellos ha terminado usando la tecnología de Google para reconocer imágenes en una de las escenas de Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y Asco en Las Vegas) con el resultado totalmente perturbador que puedes ver sobre estas líneas.

Aunque parezca simple, Google Deep Dream funciona a través de un sistema de aprendizaje con una series inicial de imágenes en en las que identifica algunos elementos característicos, de forma que después puedes pedirle al algoritmo que interprete lo que ve en otras imágenes a través de un sistema de capas que muestra lo que Deep Dream ha ¿reconocido?. No sabemos cómo será en el futuro, pero ahora mismo es muy perturbador, y muy curioso.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies