Tras hacer públicos los resultados financieros de Apple, ya hemos podido realizar los primeros análisis y recopilar y seleccionar los puntos claves de la llamada de Tim Cook y Luca Maestri:

iPhone

El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple, y cada vez crece más en comparación al resto de productos. Sus ventas han crecido en todas las regiones con el mayor número de usuarios provenientes de Android de la historia del iPhone. Ahora mismo la lealtad de los usuarios, no cambiar de plataforma, con el iPhone es del 86% comparado al 50% de Android.

El iPhone crece a un ritmo anómalo, crece tres veces más rápido que lo que crece la industria Mobile. Apple vende mucho y cada vez a un precio más elevado, su precio medio de venta a nivel mundial es de récord: $660 dólares. En China las ventas han crecido muchísimo gracias a la entrada de Apple con iPhones de mayor tamaño de pantalla: 112% de crecimiento comparado al mismo periodo en 2014 en Greater China.

Ingresos de Apple Inc. en China.

En China el precio medio de un smartphone que no es de Apple es de menos de $200. Apple está vendiendo el iPhone allí a $734 de media. En Asia el iPhone 6 Plus lo está haciendo extraordinariamente bien según las palabras de Tim Cook.

Precio medio de venta por dispositivo. Asymco.

En Corea del Sur también la cifra de crecimiento es muy alta. Las ventas del iPhone se han duplicado en comparación al mismo periodo en 2014. Sorprende ya que es el mercado nativo de Samsung Electronics y LG Electronics, con terminales bandera como el LG G4 y el Galaxy S6 presentados hace poco. En Alemania también se ha duplicado las ventas de iPhone.

Apple Watch

No hay datos oficiales, pero sí muchas pistas. Los ingresos de la categoría "Otros" donde entran el Apple Watch, iPod, auriculares Beats, Apple TV y productos Apple branded ha duplicado sus ingresos comparado al mismo periodo del año pasado. Tim Cook aclaró que los ingresos del reloj son más del 100% del crecimiento de esta línea de negocio por lo que los ingresos derivados del Apple Watch son superiores a los 1.000 millones de dólares.

Los analistas creían que se venderían entre 3 y 4 millones de relojes. El dato puede ser correcto, pero entonces el precio de venta sería bastante bajo indicando que el Apple Watch Sport es el más vendido por un amplio margen de diferencia.

Tim Cook aclaró que, pese a lo que se pensaba, se vendieron más unidades en junio que en marzo y abril por lo que parece que el Apple Watch no está perdiendo su momento. Aún así, intentó restar importancia al número de unidades vendidas ya que su objetivo es posicionarlo bien a la larga. Es un nuevo producto y una nueva categoría y, según sus palabras, importa su potencial.

Hay más de 8.500 aplicaciones para el Apple Watch.

Mac y iPad

Resultados record para la división Mac que, pese a la paulatina y constante caída del mercado PC, logra crecer significativamente. En cuanto al iPad continuaron las perdidas en número de ventas año a año. Se destacó el crecimiento en el ámbito empresarial gracias a su alianza con IBM y los grandes beneficios que aportará iOS 9 al iPad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.