conducción autónoma

¿Cuánto pagarías por hacer que tu propio coche pudiera circular de forma autónoma por autovías/autopistas? La llegada del coche autónomo es una realidad, cada vez los vehículos incorporan mejores dispositivos que los modelos que preceden y casi todos enfocados a que comencemos a delegar funciones en el coche, como aparcar, por ejemplo.

Get Cruise, una empresa afincada en Silicon Valley ha puesto en marcha el desarrollo de un sistema para que cualquier coche pueda circular de forma semiautónoma, es decir, cuando se encuentre en una autovía/autopista el vehículo se haga cargo de la conducción manteniendo el coche entre los carriles y detectando y evitando a otros vehículos.

Esta compañía promete que por 10.000$ cualquier usuario podrá instalar en su coche su dispositivo RP-1. En el paquete se incluye el conjunto de cámaras y sensores que irá montado sobre el coche, compuesto por cámaras de video, GPS, sensores inerciales y un radar de ondas milimétricas. Como podrás observar, falta un sistema de radar láser como el que emplean los coches autónomos de Google, pero los responsables afirman que es un producto 100% seguro y funcional.

Desde el mes de junio en California ya circulan 77 vehículos autónomos, desde los 48 de mayo.

En el interior del coche se instalan actuadores que controlan la dirección, el acelerador y los frenos, así como el cerebro de todo el sistema, un ordenador que es instalado en el maletero. El conductor tan solo tendrá que pulsar un botón ubicado en el salpicadero del coche para poder activar la conducción autónoma.

Por el momento la compañía solo ha podido conseguir dos autorizaciones para instalar su kit de pruebas en vehículos, obviamente en California, pero esperan poder ir sumando vehículos a su pequeña flota. Eso sí, este kit por el momento solo es compatible con algunos modelos de Audi. Además, están trabajando en un módulo que permita a estos coches circular solos también por la ciudad. ¿Y tu, convertirías tu coche en autónomo con un módulo after market?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: