FOTO/PHILIPPE DESMAZES - AFP

Si hablamos de los coches eléctricos y de sus problemas, uno es sin duda la recarga, pero es un asunto tan amplio que tiene derivadas muy importantes y que **afectan directamente a la usabilidad**. ¿Qué sucede si quiero cargar mi coche eléctrico en un punto público que no depende de mi ayuntamiento? ¿O de otra empresa?

En muchos lugares de España y de otros puntos de Europa como Francia esto implica suscribirse a numerosos sistemas de recarga, cada uno con su sistema de pago, tarjeta prepago… ¿Es cómodo? No. Mete en la ecuación a los sistemas de recarga instalados en centros comerciales, por ejemplo. En este caso es necesario estar autorizado por el departamento de seguridad del establecimiento y que ellos te den una tarjeta… Demasiadas variables/impedimentos para cargar tu coche. Bien, pues en **Francia** van a legislar a favor de un solo sistema de recarga, común para todas las empresas y organismos públicos.

Si todo va bien, antes de que llegue 2016, la iniciativa estaría aprobada.

Esto se traduce en algo muy simple: **una tarjeta única**. Y es que la simplicidad es clave para que el público vea la movilidad eléctrica como algo sencillo y no complejo como hasta ahora. Esta iniciativa legislativa es básica (y espero que otros países la tomen como ejemplo) para apoyar a este nuevo sector.

Actualmente Francia dispone de **9.400 puntos de recarga** eléctricos gestionados por hasta 10 empresas u organismos diferentes. El objetivo es que puedan seguir siendo gestionadas por diversas empresas pero usen siempre el mismo sistema de identificación y pago. Así, el usuario tendría la tranquilidad de que podrá cargar su coche en cualquier punto, no necesitará más pasos que en otros. ¿A ti no te daría tranquilidad?

Y esto es básico si, por ejemplo, Francia consiguiera en 5 años alcanzar los 40.000 puntos de recarga. Un volumen que exige una gestión sencilla para el usuario.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.