El Celler de Can Roca - BBVA Open Talent 2015

BBVA aún mantiene abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en su 7ª edición de BBVA Open Talent hasta el 13 de julio, posteriormente, el 7 de agosto, se elegirán a las 60 startups más destacadas del sector financiero que tendrán que defender su proyecto en diferentes eventos a lo largo de septiembre, mes en el que se darán a conocer los nombres de las 6 ganadoras.

La competición, que carece de fronteras al invitar a startups de todo el mundo a entrar a formar parte del proyecto, celebrará en septiembre tres finales regionales en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos en la que se elegirán dos proyectos en cada una de ellas. Los seis ganadores recibirán una financiación de treinta mil euros del total de 180.000 que BBVA Innovation Center tiene para este proyecto de colaboración, además de dos semanas de inmersión e interacción en un ambiente de emprendedores.

El objetivo de BBVA Open Talent es transformar el mundo de la bancaDesde BBVA Open Talent se ofrece la posibilidad de acceder a un sector en el que no es nada fácil entrar y mucho menos continuar con una buena salud, tener un padrino que sabe de lo que habla y que te ayude a tener una visión real de negocio siempre es de ayuda. Formación, asesoramiento e interacción con otros participantes, son otros alicientes que al final enriquecerán la vida de las startups finalistas.

BBVA Open Talent 2015 - Convocatoria
BBVA Open Talent 2015 - Invitación

No por ser grande dejas de ser emprendedor, y esto es lo que quiere transmitir BBVA con su proyecto de talentos. A la convocatoria están invitados todos aquellos emprendedores que cuenten con una startup creada después de mayo de 2011, ya sea operativa o se encuentre en una fase inicial, con menos un millón de ingresos en el último año y una financiación inferior a 1,5 millones. No es una sorpresa el hecho de que BBVA es un banco y por lo tanto busca la innovación en el ecosistema de las finanzas y los sectores relacionados con la banca, todo con el objetivo de liderar la transformación tecnológica de la industria de los servicios financieros.

La alta cocina se relaciona con los emprendedores gracias a la innovaciónAdemás, los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia gastronómica con los hermanos Roca en El Celler de Can Roca, recién renombrado mejor restaurante del mundo y lugar donde la innovación se une con la gastronomía creando platos casi imposibles. Una muestra más de como los cocineros se han convertido en figuras mediáticas capaces de actuar como mentores en diferentes campos de la sociedad.

En el paso por su “fogones-laboratorio”, los emprendedores podrán descubrir las formas disruptivas de aproximarse a la cocina que han ejecutado en los últimos años desde El Celler de Can Roca. Igualmente, degustarán sus platos más creativos en una comida que pondrá la guinda a una experiencia donde campos tan diferentes se unifican por medio de un nexo común, la innovación.

BBVA Open Talent 2015 - Globalización de la competición
BBVA Open Talent 2015 - Globalización de la competición

Otras convocatorias de BBVA Open Talent

Ya son siete convocatorias de BBVA Open Talent, por lo que ya ha demostrado su capacidad de ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendeduría. En la convocatoria de 2014, Socure, dedicada a combatir el fraude online, consiguió levantar $4,7 millones en una ronda de financiación pocos meses después de ganar la edición en Estados Unidos. El finalista de 2013, la plataforma de intercambio de divisas Kantox, consiguió $6,4 millones y el medidor de reputación online Traity, ganador de dicha edición, $5 millones. Estas son algunas de las muchas que han pasado por las manos de BBVA: PeerTransfer, Trip4Real, Busuu o Epiphyte

Recordad que aún estáis a tiempo de registraros en BBVA Open Talent 2015, tenéis de plazo hasta el 13 de julio, última llamada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: