Campus Party Mexico 2014

Una vez más, Jalisco, México es la sede del Campus Party. En esta ocasión con una capacidad superior al 50% en comparación con la edición pasada. Así, la cifra total de 'campuseros' ascendió a 15,000. No solo eso, las horas de conferencias y contenidos suman alrededor de 600 horas. Sus ejes temáticos son: Influencers; Developers; Emprendimiento; Universidades; Ciencia; Makers, hackers; Redes; Creatividad; Ocio y Gamers. Para esta edición se utilizó un concepto basado en el libro “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne a propósito de su 150 aniversario.

Los miles de metros cuadrados dedicados a escenarios, camping y área de marcas que se han dado lugar en el Campus están llenos de actividades, así como de campuseros de toda la República pertenecientes a las 150 universidades que participan en el evento. El espacio de trabajo se conforma por zonas y escenarios, todos con temas de planetas y constelaciones, así podemos distinguirlo por áreas de interés:

Zonas

  • Constelación Hércules: zona de emprendimiento
  • Constelación Pegasus: zona de drones
  • Constelación Draco: zona makers
  • Constelación Centaurus: cross space
  • Constelación Oreón: zona gamers

Escenarios

También habrá numerosos talleres, workshops, zona de drones y retos de diferentes materias que buscan poner a prueba las habilidades de los participantes. Cabe señalar que se nota un gran esfuerzo por poner el tema del emprendimiento en un lugar privilegiado; incluso se señala que los organizadores de Campus Party buscan concretar al menos 200 proyectos** durante la duración del evento que se llevará a cabo desde el 22 al 26 de julio.

Día 1

campus-party

Asistentes de toda la república se hicieron presentes en la sede de la sexta edición de Campus Party. Las filas para las acreditaciones fluían menos de lo esperado y algunos 'campuseros' lo hicieron saber en la fila y en las redes que usan el hashtag #CPMX6. El programa del primer día fue tan interesante como agitado. Sin embargo, de lo mejor que vi fueron, sin duda, las conferencias magistrales que son tan interesantes como geniales y concurridas. Si hay algo que disfruté más que todo fue tener la oportunidad de asistir a la conferencia de Denise Dresser titulada 'El nuevo periodismo y nueva tecnología'. Así mismo, la conferencia de Jonathan Nelson, 'Nobody wins alone' en donde desmitificó muchos cosas vinculadas con las startups, de Silicon Valley y de Steve Jobs; además hablo de la importancia de siempre estar en constante retroalimentación y compartir los conocimientos.

Otra conferencia a destacar fue la realizada por Marian Zámano, 'El ADN del emprendedor' en la que explicó las características del proyecto POSIBLE +, una plataforma formadora y orientada para emprendedores. A decir verdad la revisé de inmediato y resulta muy interesante por la información, charlas, así como el diseño de temas y la plataforma en sí. Además de todo, gratuita.

Más tarde la bienvenida de la Orquesta Sinfónica de Zapopan con temas que son el gusto de cualquier geek, que son muchos, presentes en el Campus. Así, la noche es joven y este lugar no parece dormir nunca del todo. En la segunda jornada habrá interesantes conferencias entre las que destacan las siguientes, (en el link puedes encontrar la información así como la forma de ver estas conferencias en streaming a la hora indicada).

Entre muchas otras cosas, además de actividades, concursos y gente geek en todas sus gamas que se dan lugar en este evento multidiciplinario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: