Después de unos últimos años donde el desarrollo español ha pasado de ser meramente testimonial a lanzar proyectos más que interesantes en prácticamente todas las plataformas. 2015, por suerte, parece seguir dicha estela y ser un año en el que hemos visto y veremos todavía más proyectos y más variados. Ya en la calle encontramos desarrollos sumamente destacables como Dead Synchronicity o Red Goddess y, en el futuro, vemos proyectos de la talla de Rise & Shine, Crossing Souls o Rime.

El Blues & Bullets del estudio barcelonés A Crowd of Monsters es un buen ejemplo de lo comentado y otros a los que seguirla la pista. Después de proyectos más humildes y comedidos como Sugar Kid y Funk of Titans, llega el primer gran título del estudio, ofreciendo una aventura detectivesca con un tono noir que se refleja en su peculiar y llamativa estética.

YouTube video

Será el 23 de julio cuando, en Steam (llegará a Xbox One en septiembre), podamos meternos en la piel del famoso Elliot Ness, en una historia creada por el estudio que nos narrará lo ocurrido veinte años después de capturar al mítico y temido Al Capone. Cabe recordar que estamos ante un proyecto episodico del que iremos viendo más en los próximos meses: el primer episodio tendrá un coste de 4,99€ mientras que el pase que incuye los cinco se va a los 19,99€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: