autobuses de dos pisos

El Departamento de Transporte de Londres ha contratado al fabricante BYD para que se encargue de la producción de los nuevos autobuses eléctricos de dos pisos con el fin de que sustituyan a los clásicos impulsados por combustible.

El proyecto contempla un plazo de 5 años para el cambio por completo de la flota de los clásicos autobuses de dos pisos del centro de la ciudad a estos impulsados por electricidad. En total estamos hablando de 300 autobuses para 2020 ya eléctricos sobre una flota total de 3.300 repartidos en diferentes zonas de Londres.

Estas primeras 300 unidades son las que circulan por los tramos dentro de la zona ULEZ (Ultra Low Emission Zone).

La primera de las unidades de estos nuevos autobuses eléctricos llegará en octubre de este mismo año, aunque es muy probable que, de forma inicial, se adapten pocas unidades para analizar su evolución en el tiempo. Los primeros indicios hablan de un año hasta que veamos a un 20% de esos 300 autobuses convertidos a eléctricos.

Según el alcalde de Londres, Boris Johnson: "Muchos creían que no era posible adaptar un autobús de dos pisos para que solo usase la energía procedente de unas baterías debido al tamaño de las mismas. Gracias a BYD hemos podido adaptarnos a los requerimientos de estos autobuses y tener el próximo 16 de octubre la primera ruta con uno de estos autobuses eléctricos."

Estamos ante el debut mundial del autobús eléctrico de dos pisos y que puede coronar a BYD como el fabricante de autobuses eléctricos más importante del mundo si este proyecto sale adelante con éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: