Imagen: AUDI

Que Audi tiene bastante interés en los coches autónomos no es nada nuevo. Hace tiempo que está probando diferentes especificaciones, tanto en pista como en simulador, y fueron pioneros del coche autónomo de ciencia-ficción con el Audi RSQ que debutó en la película protagonizada por Will Smith Yo, Robot. Sea como sea, la evolución del coche autónomo de Audi va viento en popa, y ya está probando su primer modelo 100% autónomo en circuito como primer paso antes de llevar las pruebas a la calle, contando la pista cerrada recta que hace poco Audi probaba en Las Vegas y después las primeras pruebas del Audi RS7 autónomo en el circuito de Hockenheim el año pasado.

Ahora es un espectacular Audi RS7 modificado para hacerlo 100% autónomo el que ha desplegado sus encantos en el famoso circuito de Sonoma Raceway. Bajo el apodo de Robby, este RS7 modificado ha registrado el mejor tiempo en pista con 2:01.01 para las 2.5 millas (4 km), un salto interesante si tenemos en cuenta que pesa mucho menos que el probado Hockenheim y mantiene la misma potencia de 560 CV.

Lo más interesante es que fruto de estas pruebas, Audi ha retrasado la próxima generación de A8 mientras esperan completar las modificaciones electrónicas necesaria para hacer del nuevo modelo de su gama alta, el A8, un coche semi-autónomo, con un sistema de piloto automático para situaciones como embotellamientos que permitiría al coche tomar el volante hasta velocidades de 60km/h.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.