La empresa con sede en Seattle informó de una ganancia que ha sorprendido a los inversores de $92 millones de dólares frente a la pérdida de $126 millones en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas crecieron un 20% hasta los 23.180 millones de dólares.

Las ganancias sorprenden por los anteriores ejercicios fiscales que reflejaban fuertes inversiones en negocio y servicios. Amazon busca incentivar la venta de sus planes Amazon Prime con cada vez más ventajas. Destacando sus planes de envío en el mismo día en algunas regiones.

Jeff Bezos está empujando a la compañía que fundó hace dos décadas más allá de las ventas de libros o la electrónica de consumo. Amazon es cada vez más grande y competitivo. Ha pasado de ser un pequeño minorista online a ser más grande que Walmart:

amazon-walmart

La división de cloud computing de Amazon (AWS), que ofrece almacenamiento de datos de la Web y servicios computacionales que tiene como clientes a Netflix Inc. entre otros, obtuvo ventas por valor de $1.820 millones de dólares, un aumento de 81 por ciento respecto al año anterior. Es una de las principales claves de negocio para Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: