Captura de pantalla: 9to5mac

Google Maps es, probablemente, uno de los mejores servicios que la compañía de Mountain View ha hecho en su historia. La trascendencia social es incalculable, pues ha facilitado enormemente el transporte entre los diversos puntos del mundo. Asimismo, su trascendencia económica es muy destacable, pues ha abierto las puertas a compañías y proyectos basados, en gran parte, en la geolocalización.

Pero hay vida más allá de Google Maps. Cada día surgen más alternativas a este popular servicio de Google. Algunas tienen a grandes compañías detrás como Microsoft; otras a pequeñas organizaciones. Pero en ambos casos se están haciendo un pequeño hueco ante el casi monopolio de la compañía estadounidense. Estas son algunas de esas alternativas que deberías considerar.

Alternativas a Google Maps
Waze.
  • OpenStreetMap. Una alternativa a Google Maps libre. Utilizada por diversos servicios como Foursquare. Día a día crece y se convierte progresivamente en una solución muy válida para buscar indicaciones, consultar determinados lugares, etc.

  • HERE Maps. Desarrollada y mantenida por Nokia (lo que quedó de ella). Se ha expandido a diversas plataformas y es una de las mejores alternativas a Google Maps que podemos utilizar. Salvo casos muy concretos, no echaremos nada en falta.

  • Bing Maps. Desarrollada por Microsoft (al menos de momento). Es la base de mapas que soporta a Windows y a los diversos servicios de Microsoft. En los últimos años ha ido ganando popularidad, convirtiéndose en una solución muy factible.

  • MapQuest. Una de las alternativas a Google Maps más desconocidas por el público general. Mapquest ofrece mapas, direcciones e incluso recomendaciones de lugares que visitar. Una solución muy solvente que deberías considerar.

  • Apple Maps. La propuesta de Apple. La base de datos crece constantemente y la aplicación también (junto a cada versión de iOS). Recientemente incorporó indicaciones de transporte público en varias ciudades.

Alternativas a Googlr Maps
Apple Maps
  • Citymapper. Galardonada en numerosas ocasiones como “la mejor app del año”, Citymapper se ha convertido en una de las aplicaciones de transporte público más utilizadas. No es una alternativa completa a Google Maps porque solo cubre el plano de transporte público, pero, para los que buscan solo eso, es una opción que deben considerar.

  • Moovit. Similar a Citymapper. Está centrada en transporte público y disponible para las principales plataformas del sector.

  • Tomtom. ¿Quien no conoce Tomtom? Es un producto excelente para aquellos que utilizan constantemente un navegador GPS en su coche. Eso sí, parte de un precio bastante elevado.

  • Waze. Aunque pertenece a Google, Waze es una alternativa maravillosa a Google Maps. Te muestra cómo llegar a tu lugar y, además, te proporciona una gran cantidad de información útil. Por ejemplo, puedes avisar a tus amigos de radares o incidentes, puedes conocer el tráfico en tiempo real, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: