El iPhone 6 y 6 Plus ha sido un éxito se mire por donde se mire. Con un aumento de pantalla que quizás se hizo esperar algo más del tiempo deseado, Apple volvió a arrojar cifras de ventas que son un imposible para la mayor parte del mercado de los smartphones, y lo mejor de todo es que los números del iPhone de Apple siguen creciendo cada trimestre modelo a modelo.

Si las proyecciones de 70 millones de unidades vendidas para el trimestre anterior ya constituyeron un hito para la propia compañía y una meta inalcanzable para buena parte del mercado, parece que las buenas opiniones suscitadas por el público con los dos últimos modelos de iPhone puede suponer un puente para su renovación el septiembre y elevar esos números a cotas que ni siquiera Apple se había planteado.

Según el Wall Street Journal, Apple se estaría preparando para aumentar su producción del iPhone con la llegada de los nuevos modelos hasta los 90 millones de unidades del iPhone 6s antes de que termine el año. Eso sin, en comparación 20 millones más de unidades producidas (y presumiblemente puestas en el mercado) que con los actuales iPhones 6 y 6 Plus ya que, si se cumple lo mismo que en ejercicios pasados llegarían con el mismo tamaño de pantalla y ligeras modificaciones en el hardware.

De momento se desconoce qué incluirán los nuevos modelos del iPhone 6s, pero presumiblemente la llegada de force touch y las mejoras en el procesador y cámara serán algunas de las novedades que veremos. Lo que si está más claro que vistos los 40 millones del trimestre anterior, uno de los más bajos del año, los 90 millones de unidades vendidas del iPhone 6s que se esperan es un logro bastante sencillo de conseguir para Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: