El próximo día ocho de junio comenzará en San Francisco una nueva edición de la WWDC, la conferencia anual de desarrolladores organizada por Apple. En ella la compañía presentará un gran séquito de novedades, entre las que se incluyen **las habituales actualizaciones anuales de iOS y Mac OS X**. No obstante, no serán las únicas. Este año también esperamos conocer más sobre Apple Music (el servicio de *streaming* de música fruto de la compra de Beats Audio), una nueva Apple TV con un control remoto actualizado y acceso a la App Store, un iPad Pro y algunas novedades en el entorno Apple Watch.

Ante tal cantidad de novedades, hoy en Hipertextual queremos conocer **cuál, de todas las que esperamos conocer en la WWDC 2015, es la que más esperan**, la que más entusiasmo les genera.

¿Cuál es el anuncio más esperado de la WWDC 2015?

La semana pasada os preguntamos por el mejor asistente virtual de la actualidad. Los candidatos eran: Cortana, Google Now, Siri y BlackBerry Assistant. De todos ellos, tras una semana de votación abierta, **el vencedor ha resultado ser Cortana**, quien ha cosechado el 45% de los votos totales. Le sigue de cerca Google Now, quien se ha apropiado del 31% de los votos. En tercer lugar, obviamente, encontramos Siri con un 15% de los votos. Por último, sorprendentemente, encontramos a BlackBerry Assistant con un 9% de los votos totales –y digo sorprendente porque muchos no esperábamos un porcentaje tan alto para la solución de BlackBerry–.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.