Wikipedia ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, un galardón que se suma a algunos de los entregados estas semanas atrás y por el el que Wikipedia competía frente a otras 24 candidaturas de carácter internacional de países como hile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Marruecos, México, Nepal o Nueva Zelanda.

El premio la la enciclopedia online y colaborativa llega para galardonar el enorme trabajo de Wikipedia para la cultura internacional y para el conocimiento, una fundación sin ánimo de lucro que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes de la red, y sobre todo, que más impacto han tenido en la forma en la que los usuarios comparten y buscan conocimientos.

En este sentido, una buena parte de este premio, de cooperación internacional, tiene que ver con la cantidad de idiomas en los que está disponible parte del contenido de Wikipedia, pues está editada en más de 280 idiomas diferentes y solo en español, que ocupa los primeros puestos, hay más 1.181.340 artículos diferentes. Sin duda, el premio a un referente de la web abierta, libre y colaborativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: