Acuerdo TPP wikileaks

WikiLeaks vuelve a la carga, y lo hace publicando una lista de loe objetivos de alta prioridad de la NSA dentro de Francia, incluyendo números de teléfono y, sorpresa, incluye el presidente francés como uno de los de más alto valor para la agencia de inteligencia americana.

Todos los datos se encuentran bajo una nueva operación de WikiLeaks que incluye una colección de informes secretos de inteligencia y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en relación con la interceptación de las comunicaciones de los funcionarios de alto nivel de los sucesivos gobiernos de Francia durante los últimos diez años.

De esta forma, el conjunto de documentos de alto secreto filtrados por esta organización mediática derivan de la vigilancia que la NSA ha estado directamente dirigiendo contra las comunicaciones de los presidentes franceses en las últimas legislaturas: Francois Hollande, Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac, y de la misma forma, las de los distintos gabinetes de los ministerios franceses y de los embajadores de Francia dentro de territorio de los Estados Unidos.

"El pueblo francés tienen derecho a saber que su gobierno elegido está sujeto a vigilancia hostil por parte de un supuesto aliado. Estamos orgullosos de nuestro trabajo con los principales editores franceses Libération y Mediapart para llevar esta historia a la luz... los lectores pueden esperar revelaciones más oportunas e importantes en un futuro próximo". - Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Asimismo, este conjunto de documentos incluyen todo tipo de datos dentro de la lista de objetivos incluye un sin fin de números de teléfono incluyendo los de numerosos funcionarios franceses y el móvil del presidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: