Con iOS 8, Apple permitió a los desarrolladores crear widgets de terceros para el centro de notificaciones, aumentando las posibilidades y la flexibilidad de los dispositivos iOS. De todos los existentes en la actualidad, en Hipertextual hemos recopilado los mejores y más útiles; esos que debes instalar sí o sí en cada iPhone o iPad que pase por tus manos.

  • Fantastical. Uno de los mejores calendarios para iOS, también cuenta con uno de los widgets imprescindibles para tu iPhone y tu iPad. Si buscas ver fácilmente todos los eventos que te esperan de una forma rápida, el widget de Fantastical no puede faltar en tu centro de notificaciones.

  • Clips. Con iOS 8 se abrió enormemente las posibilidades a los desarrolladores. Como fruto, surgieron aplicaciones como Clips, la cual se ejecuta en segundo plano y recoge todo lo que vas almacenando en el portapapeles de tu iPhone. Realmente útil cuando trabajas frecuentemente con textos.

  • Evernote. Todos conocemos Evernote. Es, probablemente, la aplicación de notas más popular del sector. Su widget para iOS nos permite acceder rápidamente a esas notas recientes y, sobre todo, a funciones clave como “crear una nueva nota”.

widgets para iOS

  • Yahoo Weather. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones como una de las aplicaciones más bellas de la App Store. Su widget, como no podía ser de otra forma, sigue esa misma línea, por ello se convierte en uno de los imprescindibles.

  • Dataman. ¿Quieres controlar fácilmente el consumo de tu tarifa de datos? En ese caso, Dataman es un widget para iOS que te será realmente útil. Vive en tu centro de notificaciones y te informa de cuántos MB tienes disponibles en tu bono mensual.

  • ESPN Noticias deportivas importantes, resultados, retransmisiones en directo, todo eso estará en tu centro de notificaciones gracias al widget de ESPN ScoreCenter.

  • Favorite Contacts Launcher. Con este widget podrás contactar con una serie de personas (mediante WhatsApp, mensajes, correos o llamadas) directamente desde tu centro de notificaciones. Bastará con presionar en la opción deseada y boom.

widgets para iOS

  • Vidgets. Otra navaja suiza que debes tener en tu iPhone. Relojes, temperaturas, accesos directos a contactos, barómetros. Imprescindible si quieres controlar todos esos pequeños parámetros que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidos.

  • WDGTS. Una navaja suiza de widgets para iOS. Tendrás disponible una calculadora, datos de los consumos de memoria, datos de batería, datos de la transferencia de datos, etc. Un must.

  • Music Center. Elige qué canción deseas reproducir y controla parcialmente el reproductor de música de tu iPhone o iPad directamente desde el centro de notificaciones. Muy útil para seleccionar canciones concretas sin abandonar la tarea que estemos realizando.

  • TeeVee. Controla tus series pendientes y tus próximos episodios desde la propia pantalla de bloqueo. Realmente interesante.

widgets para iOS

  • Battery Graph. Básicamente, este widget para iOS te muestra un gráfico con el consumo de batería de tu iPhone con el paso del tiempo. Muy útil para ver en qué momentos determinados ha drenado más batería.

  • Omnistat. Una pequeña gran utilidad que te permite visualizar los consumos y el trabajo que realiza tu iPhone en tiempo real. Consumo de RAM, memoria restante, uso de la CPU, etc.

  • Bonus: Overglide. ¿Estás aburrido? Ahora podrás jugar con tu iPhone desde el propio centro de notificaciones. Poco útil, pero realmente curioso.

👇 Más en Hipertextual