Hace justo un mes hablábamos de WhatsMac, un cliente no oficial de WhatsApp Web para el escritorio, en OS X. No era más que un webview que adaptaba la web al escritorio, pero es algo que muchos agradecimos enormemente, pues las ventajas de usar una aplicación que por ejemplo puede arrancarse al inicio del sistema y no depende del navegador son grandes. La pena era que el cliente de WhatsApp Web no estaba disponible para Windows o Linux, aunque era cuestión de tiempo que llegara una versión multiplataforma. Hoy hemos conocido la existencia de Unofficial WhatsApp for Desktop, un cliente webview para los tres grandes sistemas.

Whatsapp desktop

Se integra con las notificaciones de los tres grandes sistemas, tiene badge de notificación para dock y barras de tareas y permite ser lanzado al inicio desde las preferencias de la aplicación. También permite ser ocultado del dock y mostrado como icono de la barra de menú.

Sin embargo, lo que más valoro es que respecto a WhatsMac permite enviar fotografías. La antigua aplicación no permitía esto por una limitación técnica, no sé cómo habrán solucionado esto, pero funciona. Eso sí, de momento, tal y como ocurre con WhatsApp Web oficial, no es compatible con iOS.

Whatsapp desktop

Si quieres descargarlo, puedes hacerlo en su web oficial de manera gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: