Brendan Iribe, CEO de Oculus, está presentando la versión definitiva y comercial de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Esta es la versión que todos podremos comprar (antes era exclusiva para desarrolladores) a principios de 2016.

Oculus Rift tendrá dos pantallas separadas, una por cada ojo junto a un _dial_ para ajustarlas. Tendrá incluidos unos auriculares que podrán ser cambiados a gusto del usuario. Prometen haber mejorado el centro de gravedad del Oculus a una posición más agradable y haber reducido su peso.

Lo más sorprendente es el acuerdo entre Oculus y Microsoft. Las Oculus tendrán soporte nativo para el mando de Xbox One y se podrá hacer streaming de esos juegos de consola a través de Windows 10 y un PC.

El mando de Xbox One y su adaptador para ser empleado en PC junto al Oculus Rift vendrán incluidos junto a las gafas de realidad virtual.

## Oculus Touch

Son el objetivo de la compañía de llevar la realidad a otro nivel. Sustituirán al gamepad tradicional, y harán un seguimiento de tus movimientos permitiéndote coger armas del suelo por ejemplo.

Incluyen gatillos físicos para que la sensación de disparar un arma sea lo más realista posible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.