La aplicación se ha vuelto a programar de cero con un nuevo look y controles mejorados a la hora de crear columnas de listas o búsquedas.

Pero la mayor novedad es el lavado de cara de la aplicación. Tweetbot 2 ejecuta a la perfección las guías de diseño introducidas por Apple en Yosemite hace ya casi un año. Mantiene la misma disposición de elementos, haciendo que sus usuarios se sigan sintiendo como en casa. Todo es más plano, elegante y estético.

Ahora la barra lateral, que funciona como menú de accesos rápidos (os recomiendo usar el teclado), es de color gris oscuro transparente y el timeline es blanco a diferencia del gris característico de las antiguas aplicaciones de Tapbots. Las transiciones a la hora de abrir mensajes directos son sublimes y todas las nuevas decisiones de diseño parecen acertadas. Eso sí, se echa en falta un tema oscuro como en Tweetbot para iPhone.

tweetbot-2-mac

Hay que tener en cuenta que Tapbots ha trabajado para programar la aplicación desde cero, y de ahí que las novedades sean casi en exclusiva a cómo luce la aplicación. Esperemos que en las próximas actualizaciones repliquen las fuentes y temas de su aplicación para iPhone. Además las "citas" que ya están disponibles en la aplicación de iOS también faltan en esta primera y nueva versión de Tweetbot 2 para Mac.

Algunas "preferencias" sí que han sido añadidas, como la opción de ver avatares con la forma circular o la clásica o la opción de ver los badges de los usuarios verificados.

tweetbot-2-mac-opciones

Las opciones de multicolumna se han simplificado enormemente, siendo posible crear tu propia aplicación de Twitter al estilo tweetdeck con infinidad de columnas temáticas con búsquedas o listas.

  • Tweetbot 2 para Mac es una actualización gratuita y está de oferta especial a $12.99. App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: