En un email corporativo a todos los empleados de Microsoft Corp. se ha anunciado profundos cambios en varios de los equipos y divisiones de la empresa. Los anuncios tienen el objetivo de de cambiar a los líderes claves para redirigir los equipos de forma apropiada para que sean consecuentes con las ambiciones fundamentales de la nueva Microsoft de Nadella, CEO de Microsoft: reinventar los procesos de productividad y herramientas para negocios, construir una plataforma inteligente en la nube y crear procesos computacionales más personales.

"Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y nuestras capacidades para cumplir con nuestra estrategia y, en particular, con nuestras tres ambiciones fundamentales"

Declaró Satya Nadella.

"Gracias a este cambio podremos ofrecer mejores productos y servicios, que nuestros clientes aman, a un ritmo más rápido."

Los cambios son profundos y afectan a cargos muy importantes en la corporación:

  • El Vicepresidente ejecutivo Terry Myerson liderará un nuevo equipo denominado Windows and Devices Group (WDG), encargado de desarrollar experiencias computacionales basadas en el ecosistema Windows. Este equipo combinará a los ingenieros del equipo actual Operating Systems Group con el de Microsoft Devices Group.

  • El Vicepresidente Scott Guthrie continuará liderando el equipo Cloud and Enterprise (C+E), encargado de desarrollar una plataforma inteligente en la nube que de vida a cualquier aplicación en cualquier dispositivo. Este equipo tendrá como objetivo construir una infraestructura de valor y servicios destinados a empresas que sean clave en la resolución de sus problemas y actividades, especialmente en las áreas de análisis de datos, seguridad y herramientas de desarrollo. Como parte de este anuncio, la compañía moverá sus equipos de desarrollo Dynamic development al C+E, permitiendo a la compañía acelerar el trabajo que realizarán en ERP y CRM, cuyo objetivo será que las innovaciones en C+E sean parte del ámbito popular.

  • El Vicepresidente Qi Lu continuará liderando el equipo de desarrollo de aplicaciones y servicios (ASG) enfocado en reinventar las herramientas y servicios en materia de productividad para la actividad digital que permita llegar a todos los dispositivos y personas que usen la tecnología en su vida profesional y personal.

Y lo que es más importante y sorprendente. Como resultado derivado de estas reformas, Stephen Elop, Kirill Tatarinov y Eric Rudder abandonarán Microsoft tras un periodo designado de transición. Sin estar relacionado con la reestructuración, Mark Penn también abandonará la compañía para emprender otros objetivos fuera de Microsoft. Abandonará en septiembre.

Así queda la dirección ejecutiva de Microsoft tras estos cambios:

  • Satya Nadella, CEO.
  • Chris Capossela, Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing.
  • Kurt DelBene, Vicepresidente ejecutivo y Estrategia Corporativa y Planificación.
  • Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo, Servicios en la Nube y Empresa.
  • Amy Hood, Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing.
  • Kathleen Hogan, Vicepresidente ejecutivo y responsable de Recursos Humanos.
  • Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo de Negocios.
  • Qi Lu, Vicepresidente ejecutivo, Grupo de Aplicaciones y Servicios.
  • Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo, Grupo de Dispositivos y Windows.
  • Harry Shum, Vicepresidente ejecutivo, Tecnología y Desarrollo.
  • Brad Smith, Vicepresidente ejecutivo y Consejero General de Asuntos Jurídicos y Corporativos.
  • Kevin Turner, Director de Operaciones.

Actualización: la ejecutiva Jo Harlow, anteriormente responsable de Nokia y hasta ahora de Microsoft, abandonará la compañía junto a Stephen Elop debido a la reestructuración. Ambos pasaron a trabajar para Microsoft tras la compra de la división Mobile de Nokia.