Cada vez falta menos para esos días que todo jugador apasionado espera, el E3 2015 está a la vuelta de la esquina. Ayer era mi compañero Alberto el que daba el pistoletazo de salida a nuestro contenido pre-E3 dejando claro qué es lo que se puede esperar de la conferencia de Microsoft y hoy toca hablar de Sony.

No es ningún secreto, tal y como afirmaba el propio Kaz Hirai, que la lista de exclusivos triple A de Sony para este 2015 es realmente escasa. Es por ello que no sería descabellado esperar múltiples colaboraciones con third party y, sobre todo, una buena ración de la presentación centrada en Morpheus sin olvidarnos, claro, del santo y seña actual de la marca: Nathan Drake ¿Por qué no deberías perderte la conferencia de Sony?

Third parties, Nathan Drake y ¿Kratos?

Seamos claros, lo que todo el mundo espera de Sony es ver más de Uncharted 4. Su retraso a 2016 nos ha dejado con más ganas de Nate si cabe y sería lógico ver una demostración del estilo de la mostrada en la PSX. Crucemos los dedos por ver algún entorno urbano que rompa con tanto entorno selvático. Todo ello sin olvidarnos de una más que posible trilogía remasterizada de la saga para Playstation 4, claro.

YouTube video

Y si ha habido un personaje y saga que le han ido a la zaga a las creaciones de Naughty Dog esta pasada generación, esos han sido Kratos y God of War. Después del chapucero anuncio de la existencia de una nueva entrega a finales de 2014 podríamos encontrarnos un teaser que, al menos, dejara claro el camino que Santa Monica pretende tomar con esta nueva entrega.

Son muchos los estudios de Sony de las que no sabemos nada También habrá sitio para la remasterización de God of War III y, claro, la de Tearaway. Until Dawn pondrá el toque terrorífico a la velada y, por qué no, quizá sea el momento de saber algo más de los próximos proyectos de Guerrilla y Quantic Dreams. Y, ojo al dato, no hay que olvidarse de Street Fighter V, exclusividad de Playstation 4 en el terreno de las consolas y del que, seguro, veremos algo más.

En otro orden de cosas, durante los últimos años ha sido corriente encontrarnos con la presencia de grandes compañías como Bungie, Rockstar o From Software en las presentaciones de Sony y no sería extraño que las futuras expansiones de Destiny – de nombre en clave Comet – y GTA V se dieran a conocer durante una presentación que, todo sea dicho, ojalá tenga algo más de ritmo que la del pasado año. Bloodborne, por su parte, cuenta con una expansión ya anunciada por Shuhei Yoshida pero de la que, probablemente, no veremos nada hasta el Tokyo Game Show. God of ar

Por otra parte, Kaz Hirai incidía hace semanas en la importancia de atar exclusividades de contenido descargable: ¿DLC de Star Wars Battlefront antes en Playstation 4? ¿Se confirmará el rumor del acuerdo entre Activision y Sony para la promoción de Black Ops 3? Habrá mucho que ver en ese sentido, seguro.

Morpheus y el turno de los indies

Sabemos que se lanzará en el primer trimestre de 2016, coincidienco con su principal rival, Oculus Rift. Así pues, es lógico que veamos más de Morpheus y, esperemos, esto no suponga romper el ritmo de la presentación: debería ser el momento de conocer precio y una fecha algo más concreta así como algún tipo de pack o promoción de cara al lanzamiento.

Morpheus1

Sony ha de saber aprovechar el tirón de la realidad virtual sin caer en charlas técnicas tan extensas como pesadas. Que dicho dispositivo se muestre de la mano de alguno de los títulos independientes más importantes de los próximos meses como No Man’s Sky sería todo un acierto. Y es que el de Hello Games sigue siendo uno de los títulos que más revuelo levanta y de los que más y más se ansia saber.

Y hablando de indies, va siendo hora de saber algo más de los más que prometedores Rime y The Witness ¿Los veremos en 2015? Todo esto sin olvidarnos del ya clásico vídeo-carrusel de disitntos indies al ritmo de una música movida.

Por último, no hay que descartar que se hable de los servicios de vídeo y series de Sony en el típico “tiempo muerto” inpass que todo apasionado de los videojuegos detesta en este tipo de conferencias pero que, ojo, puede incluir información relacionada con las películas de Ratchet & Clank y The Last of Us.

YouTube video

¿Ya está? ¿Eso es todo? ¿Y The Last Guardian? ¿Nada de un mayor apoyo a PS Vita más allá del crossplay? Como siempre, y más en el E3, la ilusión es lo último que se pierde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: