Durante el pasado Mobile World Congress 2015, Samsung presentó un nuevo servicio de pagos móviles llamado Samsung Pay. Este llegaba de la mano del Samsung Galaxy S6, y se postulaba como la alternativa a Apple Pay, la propuesta de la compañía de Cupertino que pudimos conocer en 2014 y que ha logrado muy buenas críticas y acepción en los territorios donde se ha lanzado (Estados Unidos).

En un primer momento, Samsung confirmó la disponibilidad de Samsung Pay para Corea y EEUU, pero no se pronunció respecto al lanzamiento de dicho servicio en otras regiones del mundo. Eso ha cambiado durante el día de hoy, cuando **la compañía asiática ha desvelado que Samsung Pay llegará al continente europeo y a China en los próximos meses, poco después de su lanzamiento en Corea y EEUU (que se producirá durante el mes de septiembre junto a la llegada de su próximo flagship).

Samsung Pay se enfrenta a una situación compleja con la llegada de Android Pay y el avance de Apple PayPor otra parte, Android Pay –sistema de pagos NFC recién presentado por Google durante el I/O– llegará al mercado de forma oficial en la misma ventana temporal que Samsung Pay. Y, simultáneamente, Apple Pay podría expandir las regiones en las que está disponible, dando un paso más allá en los pagos móviles.

Esta situación es, inevitablemente, muy compleja para Samsung. Google ya ha lanzado Android Pay y, casi con total seguridad, podrá usarse en los futuros terminales de la compañía asiática Samsung, dejando a los usuarios en una disyuntiva con dos soluciones de pago. Además, teniendo en cuenta la mayor fuerza de Google en este sector y el mayor alcance de todas sus medidas, ¿por qué los usuarios iban a decantarse por un sistema como Samsung Pay frente a Android Pay?.

Paralelamente, Apple Pay también se expandiría a más regiones (entre ellas Europa), manteniendo así la posición de liderazgo en el mundo de los pagos móviles. Esto aumentaría la presión sobre Samsung y dificultaría aun más la viabilidad de un proyecto como Samsung Pay. No obstante, solo el tiempo podrá dictar sentencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: