Hace aproximadamente un mes hablábamos con Pedro Serrahima, director general de Pepephone, tras el anuncio por parte de la compañía de la cancelación de portabilidades de líneas de la red de Vodafone a la de Movistar, tras detectar la empresa que los clientes de Pepephone estaban recibiendo un servicio de peor calidad que las líneas que operaban con el servicio de Movistar, algo que no estaba estipulado en el contrato, que reconocía igualdad total en el servicio de red para clientes de ambas empresas. Como contraprestación a ese parón en el proceso, desde Pepephone se afirmó que se indemnizaría a los clientes afectados.

Hoy, hemos vuelto a contactar con Pedro Serrahima, quien explica que Pepephone indemnizará con un 25% del total del consumo del cliente desde que cambió de red. Hablamos de una indemnización que llegará a unos 250.000 clientes, la cifra de portabilidades a la que se llegó antes de parar el proceso de portabilidades, por lo que el total de la indenmnización alcanza "las seis cifras", según nos ha contado Serrahima.

"Será la indemnización voluntaria más grande que hemos hecho en nuestra historia, y probablemente la mayor de cualquier empresa"

Según Pedro Serrahima, "han hecho miles de pruebas hasta comprobar que la calidad es la misma en ambas compañías, y han comprobado que es incluso mejor en algún caso con Pepephone". Para acometer la indemnización, necesitarán la ayuda económica de Movistar, debido a lo alto del coste que supondría para las arcas de Pepephone. Según Serrahima, "se han portado muy bien tras ser notificados del problema.

Esta indemnización se suma para los clientes que ya cuentan con servicio de Movistar a la anunciada a los clientes que estaban pendientes de la portabilidad, que será del 20% en su próxima factura, como compensación por la tardanza en poder disfrutar del 4G.

Desde aquí, no puedo dejar de aplaudir la medida de Pepephone, que vuelve a dejar claros sus principios. Incluso sin obligación y que la culpa sea suya, siguen empeñados en ayudar a sus clientes como primer objetivo ante cualquier problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: