Ken Wolter / Shutterstock.com

Decir que las relaciones entre Google y la Unión Europea son mejorables sería quedarse corto. Desde una posible tasa por mostrar contenido con copyright, un borrador exigiendo la división del buscador para separarlo del resto de sus servicios, e incluso el cierre de Google News en diversos países europeos, Google se ha dado cuenta que operar en EEUU no tiene nada que ver con Europa, y esto es precisamente lo que su directiva en Europa ha reconocido en POLITICO.

Reconocer su error es el primer paso, pero esto no compensa las quejas recibidos en sus productos.“No siempre acertamos", afirma Matt Brittin como jefe ejecutivo de Google en Europa, una posición creada para unificar las operaciones del buscador norteamericano. Brittin admite también que la compañía ha manejado mal la expresión de su mensaje en Europa, y ha fallado en explicar la visión de Google para Europa al Parlamento Europeo en Bruselas, por lo que ahora la compañía de Mountain View busca tender una rama de olivo para mejorar dichas relaciones con la Comisión Europea.

Así, afirma que lo buscan es ser pragmáticos y continuar aportando geniales productos para todo el mundo para demostrar todo lo que puede aportar a la economía y cultura Europea. Sin embargo, esta entrevista ha servido también para afirmar la inocencia ante los cargos contra Google por haber abusado su posición dominante en Europa, y unas bonitas palabras no quitan el hecho de que Google está siendo acusada por mostrar sus propios servicios de compra por encima de servicios rivales. Además, y como afirma Margrethe Vestager, también existe una creciente preocupación ante otros productos de Google, como su servicio de mapas o Android, su sistema operativo móvil que está arrasando en países como España o Italia.

Fuente." width="610" height="343" class="size-large wp-image-353379" /> Matt Brittin, principal responsable de las operaciones de Google en Europa. Fuente.

Quizás está declaración de Matt Brittin sea el primer paso para construir un puente que mejore las relaciones de Google con Europa, o tal vez se trate de un simple truco para mejorar su imagen pública. Sea como fuere, la empresa de Mountain View ebe cumplir estas promesas en hechos factibles, buscar cómo corregir esas quejas en sus productos y reconocer, de una vez por todas, que Europa no es igual que Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: