twitter

La posibilidad de bloquear usuarios en Twitter siempre ha sido algo muy valorado, como en todas las redes sociales. No sólo puedes evitar mucho ruido poco interesante o carente de relevancia, sino que, en primer lugar, mucho antes de todo eso, puedes librarte de acosadores y de gente que sólo va a las redes sociales a molestar, sin un objetivo más profundo que ese. Hoy Twitter demuestra que es capaz de ver los problemas que se están dando en su servicio, y anuncia que se podrán crear y compartir listas de usuarios bloqueados.

Listas de bloqueo Twitter

Sí, tal y como suena. Una persona puede crear una lista de sus usuarios bloqueados, exportarla, y que otro con sus mismos intereses la importe y se vayan también de su timeline todas esas notificaciones no deseadas. ¿Para quién es este nuevo servicio dentro de la Twitter? No hay un perfil claro, pero se me ocurre que, por ejemplo, para bloquear a los acosadores del #Gamergate. O para para padres que quieran bloquear a perfiles de pornografía infantil, e incluso enviarlos a la policía como modo de recopilación.

listas de bloqueo twitter 2

Desde un punto de vista menos problemático, estoy seguro de que la función se pondrá de modo a forma de broma entre grupos enfrentados con intereses e ideología distinta. Se podrá usar incluso a modo de broma. Pero lo relevante, lo que trascenderá, es que Twitter se está preocupando por cuidar a los usuarios desamparados ante acoso y amenazas, y eso es clave en un Internet tan abierto como el nuestro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: