Bienvenidos a nuestra cita dominical con la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo favorito móvil de tu elección, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Esta semana lo más destacado en Hipertextual ha sido una recopilación de leyendas urbanas de terror en videojuegos, un repaso a la increíble carrera de Christopher Lee y el análisis de la película Jurassic World. Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Big Business Deluxe (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

Comenzamos la lista de esta semana con el juego Big Business Deluxe, un juego de mecánica similar a clásicos como Sim City o el más novedoso Clash of Clans: básicamente, cuentas con una ciudad en la que puedes ir añadiendo y ampliando negocios para convertirte en un auténtico magnate. Con avisos en tiempo real para cualquier incidencia en alguno de tus negocios, deberás ir invirtiendo y crear tus propios productos para superar a tus amigos, con los que puedes jugar online. Big Business Deluxe es gratuita con compras dentro de la aplicación, por lo que siempre puedes echarle un ojo a este juego y ver si consigue engancharte y convertirte en un experto en negocios.

Puedes descargar para Android, iOS y Windows Phone.

Buffer (Android, iOS)

Buffer

Una de mis aplicaciones favoritas. Buffer te permitirá gestionar tus redes sociales favoritas, como Facebook o Twitter, habilitando la programación de mensajes en diferentes cuentas y momentos del día para no saturar a nuestros seguidores con varios mensajes seguidos en un corto espacio de tiempo. Es súper simple de manejar, es gratuita y cuenta con varias sugerencias de temas para potenciar la variedad en lo que posteas. Sin embargo, se echa de menos un cliente oficial para Windows Phone, aunque con su versión web muchos usuarios podrían tener más que de sobra.

Puedes descargar Buffer para Android y iOS.

Hound (Android)

YouTube video

Estamos en la era de los asistentes virtuales, los cuales pueden convertir nuestro smartphone en un dispositivo aún más inteligente. De hecho, aunque tenemos asistentes en los principales sistemas operativos móviles, muchos intentan crear un asistente por su cuenta para ganar notoriedad, como el caso de Sherpa o Hound. Éste último es, precisamente, el más reciente en unirse a esa lista, y que a pesar de su juventud, ya ha ganado bastante notoriedad superando a otros más veteranos. Siendo gratuito, la cualidad de Hound es su integración con otras aplicaciones a través de una plataforma de desarrollo Houndify, por lo que su utilidad puede ser aún mayor.

Puedes descargar Hound en el Play Store.

Smart Cart (Windows Phone)

Smart Cart

Aunque su nombre debería dar indicativos a la gran mayoría sobre su objetivo, lo explicaremos igualmente: Smart Cart nos permitirá organizarnos mejor a la hora de comprar. Con esta aplicación podremos crear diversas listas dependiendo del tipo de producto o las diferentes tiendas a las que vayamos a comprar, pero esto no queda aquí: cuenta además con integración a Cortana para añadir productos a las listas sin tener que abrir la app, sincronización entre diversos dispositivos y una Live Tile sorprendemente genial y muy informativa. Además, el desarrollador puso recientemente su aplicación de forma gratuita, con la opción de deshabilitar los anuncios. Una gran aplicación.

Puedes descargar Smart Cart en el Windows Store.

MixRadio (Windows Phone, iOS, Android)

YouTube video

Tras su paso en exclusiva por Windows Phone, recientemente llegó MixRadio, el servicio de música creado originalmente por Nokia, a Android y iOS. Tras haberlo utilizado durante el tiempo que estuve manejando un Lumia, era obligado instalarlo y probarlo a ver si mantenía la buena experiencia que tuvo originalmente, y lo cierto es que sigue manteniendo el tipo: a medida que lo vas usando, va aprendiendo de tus gustos y te ofrece cada vez con mejores sugerencias, y su catálogo, sin ser el más completo, puede ser suficiente para la gran mayoría de usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que MixRadio es totalmente gratuita.

Puedes descargar en iTunes, en el Windows Store y en el Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: