Después de cinco temporadas ya nos ha quedado lo suficientemente claro que no hay ningún personaje al que le puedas coger demasiado cariño en Juego de Tronos. Todos pueden acabar muy mal (aka muertos), y si hay alguien que pueda ser fiel reflejo de ello, esos son los Stark. Por si las decapitaciones o las bodas sangrientas no fueran suficiente, el último capítulo de la quinta temporada de Game of Thrones, emitido y rompiendo récords de piratería esta semana, terminaba con una secuencia que ha decepcionado, entristecido y llenado de rabia a millones de personas. [NO SIGAS LEYENDO SI NO SABES DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO]. Sirva este gif para separar el párrafo en el que lo vamos a comentar:

Sí, Jon Snow ha muerto 'for the Watch'. Las reacciones hablan por sí solas, pero justo después de esa última escena en la que veíamos al personaje con la mirada perdida, surgió la esperanza. ¿Y si resucita? Aunque el propio actor que encarna a Jon, Kit Harington, haya asegurado en una entrevista que no volverá en la sexta temporada (dando a entender que sí, que está muerto definitivamente), ya hay unas cuantas teorías con bastante lógica que apoyarían la resurrección de uno de los protagonistas más queridos y del que, además, se esperaba que fuera ese héroe resolutivo para la trama. Aquí van las principales elucubraciones, vía The Wrap:

1. Volverá como un White Walker. Es lo que personalmente pensé al acabar el episodio. Teniendo en cuenta que el Night's King fue en su momento comandante de la Guardia de la Noche, como Jon, y que ya les vimos compartiendo pantalla, hay quien hila algún tipo de conexión entre ambos personajes. ¿Alzará los brazos el rey para traernos de vuelta a Jon?
2. Melisandre. La serie nos ha dado argumentos de sobra para que veamos a Lady Melisandre como una bruja en todos los sentidos. En lo que a poderes mágicos se refiere, tenemos el precedente de que Thoros of Myr, otro seguidor del Señor de la Luz, ya resucitó a un personaje (Beric Dondarrion) en la tercera temporada. ¿Hará lo propio Melisandre con Jon para compensar el desastre junto a Stannis Baratheon?
3. Bastardo Targaryen. Jon era bastardo, y una de las teorías apunta a que podría ser hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, lo que implicaría que correría sangre Targaryen por sus venas. Como los guardias de la noche incinerarán el cuerpo de Jon para evitar que se convierta en un caminante blanco, si efectivamente es Targaryen, existe la posibilidad de que el fuego ponga a todos en su lugar, como ya sucedió con Daenerys en el funeral de su esposo, Khal Drogo.
4. Vivo en el cuerpo de Ghost. Aunque Bran Stark no haya aparecido en la quinta temporada, ya sabemos que era capaz de controlar la mente de otros, incluyendo los huargos. Y también sabemos que el huargo de Jon, Ghost, está en Castle Black, así que, teniendo en cuenta que los Stark parecían tener cierta facilidad controlando a sus lobos, cabría la posibilidad de que Jon se haya trasladado al cuerpo de su enorme y feroz mascota. De todas las teorías, esta es la que veo menos probable.

Para los que se escuden en las palabras de Kit Harington para afirmar que Jon Snow se ha ido para siempre: él ha dicho que no volverá en la sexta temporada. Puede hacerlo en la séptima temporada. También puede haber comentado eso para no fastidiar la sorpresa posterior, aunque quede como mentiroso.

¿Opiniones? ¿Otras teorías?