Jose Luis Barcia

La fotografía con smartphone se encuentra cada vez a un nivel más alto, algo que se representa perfectamente en las instantáneas mostradas en el iPhone Photography Awards. La edición de 2015 acaba de terminar, dejándonos constancia de las mejores imágenes que fueron tomadas con el popular móvil de Apple.

El premio principal a “mejor fotógrafo del año” fue para Michal Koralewski, quien aprovechó para tomar una foto a un músico por las calles de Varsovia. Según el propio autor, “su cara fue lo primero que me impactó. Era como un libro abierto, casi se podía leer la historia de su vida a través de sus arrugas”.

Michal Koralewski

No obstante, David Craik y Yvonne Lu, el segundo y tercer puesto de “mejor fotógrafo del año” respectivamente, también obtuvieron su merecido reconocimiento. Como David afirma, “la única restricción para el fotógrafo es su propia imaginación”, reflejado así cómo no se pueden tomar buenas instantáneas únicamente teniendo una gran cámara, sino que también se necesitan de otras cualidades relacionadas con la creatividad y las habilidades del propio fotógrafo.

Yvonne Lu
David Craik

Asimismo, de entre todos los ganadores debemos destacar la presencia de dos españoles, José Luis Sáez Martínez, quien ganó el primer premio en la categoría “Otros”, y José Luis Barcia Fernández, quien quedó segundo en “Personas”. Un claro ejemplo de cómo para capturar una buena instantánea, en ocasiones, puede ser suficiente con un dispositivo que pueda ser llevado en nuestro bolsillo.

En este iPhone Photography Awards 2015 han participado fotógrafos procedentes de diferentes paises del mundo, concretamente desde más de 120. Además, el evento divide las imágenes en 19 categorías diferentes, tales como animales, personas, flores, viajes o árboles. Cada una de ella con su respectivo vencedor.

Jose Luis Saez Martinez

Podríamos pensar que el iPhone Photography Awards es un evento reciente, pero realmente no. De hecho empezaron en 2007, cuando Steve Jobs anunció el primer modelo del que posteriormente marcaría un antes y un después en el mundo de la telefonía.