Los dispositivos iOS no Retina acaban de pasar a la historia: Apple acaba eliminar de su web el iPad mini, el último dispositivo que Apple tenía a la venta con una pantalla no-retina quedeja de estar disponible desde la Apple Store, tanto online como física.

Pese a la renovación de dos modelos de iPad mini, Apple seguía vendiendo el modelo de 16 GB del iPad Mini como modelo de entrada junto a dos de sus secuelas, bajando su precio hasta los 249 dólares con la renovación de la gama en octubre del año pasado. Su escasa diferencia de precio respecto a los más nuevos ha hecho que apenas se venda, por lo que era muy poco interesante entre otras las opciones.

Con este movimiento, Apple ya no tiene un solo producto que lleve iOS en su interior y que monte una pantalla Retina, algo que, vistas las intenciones de la compañía, va a ser el estándar de sus ordenadores portátiles y de escritorio en pocos años, pues ahora mismo, todos sus productos no iOS tienen una modalidad Retina opcional para comprar, excepto el MacBook de 2015, con el que Apple ha optado por incluir solo la modalidad Retina.

Espero que pronto podamos decir tambien que los 16GB del modelo base ha pasado a la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: