A todas las novedades que hemos visto en iOS 9 para el iPhone, Apple suma nuevas funciones que hace mucho tiempo demandábamos tener en iOS 9 para el iPad. Un nuevo teclado, y una nueva multitarea mejorada que por fin aprovecha mejor la pantalla. Muchos usuarios avanzados pedían poder utilizar dos aplicaciones a la vez, y esta es la respuesta de Apple a, sobre todo, Samsung. Existen distintos tipos de layouts que podemos elegir en la pantalla dividida, los comentamos a continuación.

Ios 9 iPad

Así luce el nuevo modo para cambiar de aplicación en iOS 9. Recuerda mucho al modo que debutó con webOS en la Palm Pre y luego vimos en la TouchPad.

iOS 9 multitarea

Con un simple slide lateral, traemos una nueva app a la pantalla de nuestro iPad, y puede funcionar simultáneamente junto a la primera con varios dedos.

iOS 9 ipad slide

También pensábamos que el teclado de serie de iOS 8 y anteriores, a diferencia de las implementaciones de desarrolladores independendientes, nos hacía poco productivos, pero ahora incluye botones de cortar, copiar y pegar. Además, el teclado se convierte en un trackpad que permite hacer scroll y controlar mejor el cursor sobre el texto.

iPad teclado iOS 9

Apple también ha presentado un nuevo modo para cambiar entre aplicaciones cuando tenemos nuestro teclado conectado. Con ello conseguimos que el switch entre apps sea similar al que vemos desde siempre en OS X con CMD+TAB.

iOS 9 ipad teclado externo

Por último, también hemos visto un nuevo modo con el que los vídeos se podrán superponer a otras aplicaciones como ventanas flotantes, que es algo que primero vimos en TouchWiz con Samsung, pero que ya se encuentra muy extendido en diversas apps de Android. Hay que decir que son añadidos obvios, pero no por ello menos útiles o esperados. Ahora habrá que ver si tienen efecto en las ventas de los iPad. En mi opinión, aunque las mejoras no restan, creo que no son lo que la plataforma necesita para volver a crecer al ritmo anterior. Serán compatibles, eso sí, solo con el iPad Air 2, ya que es el único que tiene 2GB de memoria RAM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: