Android 5.0 ha traído muchas cosas buenas al ecosistema de Google, siendo la principal de ellas la unificación visual que llevó a cabo el equipo de diseño de Matías Duarte, algo que conocemos como "el milagro de Material Design". Sin embargo, la experiencia no ha sido tan buena en sentidos como el rendimiento o en pequeños ajustes de sistema, que parece que serán corregidos en Android M, cuya preview para desarrolladores ya hemos probado y nos ha gustado mucho. Dentro de lo que no nos gustó mucho, destacamos las notificaciones flotantes de Lollipop, y te contamos cómo desactivarlas.

Hasta ahora, sólo podíamos desactivarlas con root y Xposed Framework, pero este fin de semana tuve la suerte de encontrar HeadsOff, una pequeña utilidad que nos permitirá no sólo desactivar las notificaciones flotantes, sino también traer las que vimos en Android 4.4 Kit Kat y en anteriores versiones. Instalando la versión gratuita, conseguiremos desactivarlas, pero se quedará fija una incómoda notificación que nos pedirá que adquiramos la versión de pago, que está disponible en el Play Store por 1.80€. Más allá de desactivarla, recomiendo la compra de la versión Pro, pues con ella veremos el texto de las notificaciones en la barra, y no sólo el icono.

YouTube video

En Android M Developer Preview, Google ha habilitado un modo similar a lo que conseguimos con HeadsOff, pero sólo es similar a la opción de la versión gratuita, por lo que incluso en el futuro puede ser relevante. Por lo demás, cabe mencionar que, como es obvio, HeadsOff es de esas aplicaciones que tiene que acceder a las notificaciones, para luego escribir el texto. También es interesante que podamos elegir a qué aplicaciones desactivar las notificaciones flotantes, y a cuáles no, con una lista blanca por aplicación. Como vemos, no es una aplicación muy versátil, pero lo que hace, lo hace muy bien, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que podemos llegar a recibir al día. Si queréis replicar en Kit Kat o Jelly Bean funciones de Android M, dad un repaso a estas utilidades.

Descarga: HeadsOff en el Play Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: