Uniéndose al grueso de servicios de música en streaming que ofrecen modelos de suscripción gratuitos a sus usuarios siempre que estos estén dispuestos a escuchar algo de publicidad entre canciones, Google Play Music anuncia hoy la llegada del streaming de música de forma gratuita e ilimitada para los usuarios del servicio en los Estados Unidos. Aunque por ahora el servicio esté limitado únicamente al país del tío Sam, es un inicio, y lo más probable es que éste formato gratuito se extienda a Europa y Latinoamerica en no mucho tiempo, o al menos eso esperamos.

El servicio estará disponible desde hoy mismo en la web music.google.com/ (mientras tengas una IP de EEUU podrás acceder (;), y la actualización estará llegando en el transcurso de la semana a las aplicaciones para iOS y Android.

El catalogo de canciones de Google Music llega los 30 millones, y recordemos que el modelo pago de streaming tiene el mismo precio de competidores como Spotify o Rdio: $10 al mes, sin embargo el servicio de música de Google te deja subir 50000 de tus propias canciones y sincronizarlas a través de varios dispositivos de forma gratuita, algo que lo hace el favorito de algunos.