Aunque hemos hablado largo y tendido sobre Windows 10 (por si quieres detalles concretos, hemos probado la preview técnica, la versión móvil o Edge, el nuevo navegador), vemos que hay una serie de dudas básicas que nos planteáis y que resumimos a continuación para que actualices al nuevo sistema operativo convencido.

Sobre la versión de escritorio

  • ¿Es gratis actualizar? Sí, desde Windows 7 y Windows 8.1 será gratis el primer año. Esto no quiere decir que si actualizas durante estos doce primeros meses tengas que pagar después. Sin embargo, si decides esperar a actualizar a, por ejemplo, agosto del año que viene, tendrás que pagar. Puedes consultar los precios.
  • ¿También es gratis con las copias piratas? No, a pesar de que al principio se pensara que sí.
  • ¿Qué versión de Windows 10 me corresponde al actualizar? Si tienes Windows 7 (Home Basic, Home Premium) o Windows 8/8.1, se actualizará a Windows 10 Home. Si tienes Windows 7 (Professional o Ultimate) o Windows 8/8.1 Pro se actualizará a Windows 10 Pro.
  • ¿Tiene el menú de Inicio? Sí. También tiene el menú de tiles famoso por Windows 8.1, pero tendrás que pinchar en el botón de Inicio para acceder a él. Allí podrás personalizar fácilmente las tiles a tu gusto (por ejemplo, podrás elegir tres tamaños diferentes). No obstante, si eres tradicional y quiere seguir trabajando en la típica vista de escritorio, te sentirás como en casa en Windows 10.
  • ¿Y qué tal funcionarán los videojuegos? Teóricamente, con la implementación de Directx12, el rendimiento de Windows 10 con juegos será de un 50% mejor.

 Cortana

  • ¿Estará disponible en español? Sí, Microsoft está dando prioridad a los países de habla inglesa, así como España, Alemania, Francia e Italia. El resto de países de habla hispana tendrán que esperar a que Cortana esté al 100%, aunque aseguran que reconocerá perfectamente acentos en el momento del lanzamiento.
  • ¿Me espiará? Conocerá de ti lo que tú dejes que aprenda de ti. Leerá tu correo si quieres, leerá tus mensajes si quieres y aprenderá de tus hábitos de navegación/escritura si quieres. Es completamente personalizable y está orientado a que controlemos en todo momento nuestra privacidad. Incluso si permites que memorice una vez la dirección de tu casa, podrás hacer que la olvide cuando quieras.
  • ¿Estará disponible en Windows 10? Sí, tanto en versión escritorio como mobile. Y en Xbox One (en otoño).
  • ¿Y en iOS y Android? Sí. En Android, en julio. En iOS a finales de año.

Sobre la versión mobile/tablet

  • ¿Es mi smartphone compatible? Todos los Lumia con Windows Phone 8 (del 520 en adelante) son compatibles. También el HTC One M8 versión Windows.
  • ¿Y mi tablet? Mejor que revises los requisitos básicos de Windows 10. Si los cumple, será compatible.
  • ¿Qué navegador usará por defecto? Edge (antes como conocido como Project Spartan).
  • ¿Podré usar otro si no me gusta Edge? Sí, siempre que esté en la tienda de Windows. Chrome no está, por ejemplo.
  • ¿Cómo funciona en tablets? En dispositivos convertibles como Surface, puedes usar la versión escritorio o la móvil. Así, cuando le quitas el teclado, muestra automáticamente el modo móvil/táctil para que sea más fácil interactuar con la tablet. Cuando vuelves a poner el teclado, vuelve al modo escritorio.
  • ¿Cómo funciona en móviles? Lo estuvimos probando y esta fue nuestra experiencia.

Recordamos que Windows 10 llega el próximo 29 de julio. Más información en la web oficial de Microsoft. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos aquí abajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: