Fallout Shelter es un rotundo éxito, y a pesar de que no sabemos hasta cuando durará, lo cierto es que ha hecho temblar las bases de las aplicaciones gratuitas con más ingresos de la App Store, y eso es mucho decir, pues solo en Estados Unidos ha arrebatado el puesto después del lanzamiento a juego inamovibles como Candy Crush o Clash of Clans alcanzando el 1,3 millones de descargas. En dos días.

Ahora, con un poco más de una semana, la situación se ha relajado para la app, y podemos hacernos una magnitud del éxito cosechado por el juego de Bethesda, gratis para su descarga peor que ofrece compras in-app en forma de "Lunch boxes" que solo en el fin de semana del lanzamiento generaron vía estimaciones unos ingresos de 830.000 dólares.

Los ingresos de Fallout Shelter en su semana de lanzamiento no están disponibles, pero de acuerdo a Think Gaming, los ingresos de Candy Crush actuales en torno a 946,422 dólares al día, y como decíamos, Shelter ya ha superado esa barrera tras los primeros días, por lo el acumulado de ingresos, sin ser oficiales, se estiman que ya han alcanzado la cifra de 40 millones para Bethesda.

40 millones de dólares en poco más de una semana y media y solo disponible en una plataforma. Unos datos que nos permiten hacernos una idea de la magnitud cosechada para el juego de Bethesda, que aparte de estos golosos ingresos tambien sirve de embajador para el lanzamiento de Fallout 4 en noviembre, sobre todo para todos aquellos usuarios que no conocían la franquicia pero que son jugadores potenciales de la obra de Bethesda para este otoño.

Descargar: Fallout Shelter, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: