empresas de software

Pressmaster - Shutterstock

Cuando se aborda la evaluación de **las empresas especializadas en software, o de cualquier tipo en realidad, se suele hablar de cuáles son las más innovadoras, de cuáles son las más rentables y circunstancias así. Pero lo que no acostumbramos a pensar es en cuáles de estas empresas se trabaja tan a gusto que sus propios empleados recomendarían a otros colegas tratar de unirse a su plantilla. Bien, pues ya hay quien ha decidido ponerle remedio a este vacío de información.

Las compañías de software con los empleados más satisfechos

Louis Columbus, colaborador de la revista Forbes que algo sabe de software y de sistemas de planificación de recursos empresariales, ha elaborado un top de las compañías de software en las que sus empleados se sienten mejor**, apoyándose en el último ranking de Glassdoor para Software Magazine.

**1. EPAM Systems, especializada en desarrollo de productos externalizados y testeo. El 95% de sus empleados la recomendaría a un amigo y el 100% aprueba la gestión de su CEO, Arkadiy Dobkin. Se encuentra en el puesto 131 del ranking de Glassdoor.

2. Qvidian, dedicada al software como servicio y análisis de ventas. El 95% de sus trabajadores la elegiría para recomendarla a un colega y elogia la labor de su CEO, Lewis Miller. Se halla en la posición 420 del ranking.

3. Miles Technologies, centrada en gestión de servicios de tecnologías de la información y otros negocios. El 95% de sus asalariados la recomendaría a un amigo y el 98% aplaude el trabajo de su CEO, Chris Miles. Está en el puesto 430 del ranking.

4. Talentica Software, especializada en desarrollo de productos externalizados y testeo. El 93% de sus empleados la escogería para recomendarla a un colega y el 100% aprueba la gestión de su CEO, Nitin Shimpi. Se encuentra en la posición 472 del ranking.

5. Ultimate Software, dedicada a recursos humanos. El 92% de sus trabajadores la recomendaría a un amigo y el 98% elogia la labor de su CEO, Scott Scherr. Se haya en el puesto 158 del ranking.

6. Palo Alto Networks, centrada en herramientas de seguridad y sistemas. El 92% de sus asalariados la seleccionaría para recomendarla a un colega y el 96% aplaude el trabajo de su CEO, Mark D. McLaughlin. Está en la posición 234 del ranking**.

empresas de software
ProStockStudio - Shutterstock

**7. Cornerstone OnDemand, especializada en recursos humanos. El 91% de sus empleados la recomendaría a un amigo y el 96% aprueba la gestión de su CEO, Adam Miller. Se encuentra en el puesto 221 del ranking.

8. Jive Software, dedicada a la comunicación y las colaboraciones. El 91% de sus trabajadores la señalaría para recomendarla a un colega y el 100% elogia la labor de su CEO, Elisa Steele. Se halla en la posición 240 del ranking.

9. Red Hat, centrada en sistemas operativos y software libre. El 90% de sus asalariados la recomendaría a un amigo y el 95% aplaude el trabajo de su CEO, James Whitehurst. Está en el puesto 74 del ranking.

10. Mentor Graphics, especializada en ingeniería. El 90% de sus empleados la destacaría para recomendarla a un colega y el 97% aprueba la gestión de su CEO, Walden C. Rhines. Se encuentra en la posición 89 del ranking.

SciQuest, RealNetworks, Quality Sistems, Temenos Group, CDI, Support.com, MICROS Systems, Open Text, Yagged Peak y Solium Capital, que están a la cola de una lista de 500, con bastante menos de la mitad de recomendaciones y acuerdo con la labor de su CEO, quizá deberían aprender algo de las primeras.

El bienestar de los trabajadores en las grandes empresas de software

Por satisfacer la curiosidad acerca de las compañías que encabezan el ranking de Glassdoor, veamos sus índices de bienestar laboral: en la primera, IBM, el 52% de sus trabajadores la recomendaría a un amigo y el 44% elogia la labor de su CEO; en la segunda, Microsoft, el 81% y el 86%, respectivamente; en la tercera, Oracle, el 67% y el 77%; en la cuarta, Accenture, el 77% y el 89%; en la quinta, HP, el 62% y el 77%; en la sexta, EMC2, el 78% y el 90%; en la séptima, SAP, el 82% y el 92%; en la octava, Ericsson, el 74% y el 89%; en la novena, Apple, el 80% y el 95%; y en la décima, NTT Data**, el 45% y el 74%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: