Ya hemos abordado las conferencias de las “tres grandes”: Microsoft, Sony y Nintendo. E incluso hemos debatido sobre qué es lógico esperar de una de las debutantes con más incógnitas a su alrededor, el PC Gaming Show. Pero, y esto es lo mejor del E3 2015, son cuatro las conferencias que todavía nos quedan por tratar.

Así, en el presente artículo desgranaremos qué cabe esperar de las presentaciones de Bethesda, Electronic Arts, Ubisoft y Square Enix. A la tradición de dos de las third party de más relevancia de la industria se les unen las no menos históricas creadores de, entre otros grandes títulos, Fallout 3, TES V: Skyrim, Kingdom Hearts o Deus EX: Human Revolution. Casi nada.

Bethesda: no solo de Fallout 4 vive el hombre

Que el ya anunciado Fallout 4 va a ser el foco de toda la atención es algo innegociable. Han sido siete los años transcurridos desde la última iteración de la franquicia a manos de Bethesda y son muchas las ganas de volver a pisar los páramos postapocalípticos. Es justo esta presentación en las semanas previas a la feria (y su aparente avanzado estado de desarrollo al no tratarse de ningún teaser) lo que nos hace pensar que presenciaremos una buena ración de gameplay.

YouTube video

Pero, por suerte para todos, Bethesda no solo vive de sus estupendos RPG occidentales si no que cuenta con estudios de desarrollo internos del nivel de id Software y Arkane Studios. Así pues, a la ya confirmada presencia del nuevo Doom se le podrá sumar un hipotético Dishonored 2 que lleva ya unos meses levantando rumores.

Por último, aunque quizá algo pronto debido a lo reciente del lanzamiento en consolas, quizá se trate una posible expansión para The Elder Scrolls Online o, quién sabe, la gente de Machine Games (desarrolladores del estupendo Wolfenstein: The New Order) tengan algo más entre manos.

Electronic Arts: a romper su mala racha

Podemos afirmar sin asomo de duda que la conferencia de Electronic Arts del pasado E3 fue una de las más decepcionantes de los últimos años. Al inmovilismo de franquicias que necesitan un cambio de aires como NBA Live y FIFA – más el primero que el segundo, claro – se le juntaron infinidad de promesas de las que, a día de hoy, todavía no hemos visto frutos.

Star Wars Battlefront

Así, toca romper con la mala imagen dada y salir al escenario con toda la artilleria de la que dispone la compañía norteamericana. Y no es poca. Obvia es la presencia de Star Wars Battlefront, Need for Speed y FIFA 16 (que no, no parece cambiar de aires). Y también deberían estar dos de las grandes esperanzas de la marca: ese nuevo Mass Effect y un Mirror’s Edge 2 de los que hemos visto y sabemos bien poco pero que no deberían llegar mucho más tarde 2016. Y, aunque menos, también interesante es ese Plants vs Zombies: Garden Warfare 2.

Con la ausencia de Titanfall 2 confirmada y la incertidumbre acerca del enésimo intento de reavivar NBA Live, es probable que Los Sims 4, Star Wars: The Old Republic y Battlefield Hardline reciban algo de atención en forma de contenido adicional.

Ubisoft: ¿continuismo con sorpresas?

La compañía gala es de las que más clara ha dejado su hoja de ruta para la feria angelina. Y podríamos decir que hablamos de una conferencia eminentemente continuista con respecto a lo visto en años anteriores.

Veremos más de un Assassin’s Creed Syndicate cuya presentación en sociedad pudo ser mucho mejor y de un Rainbow Six Siege que necesita ir mostrando nuevo contenido al tiempo que, esperamos, se de a conocer la fecha de lanzamiento de The Division, uno de los juegos con mayor potencial de la marca.

YouTube video

En cuanto a la ya tradicional sorpresa de Ubisoft para cerrar su conferencia son muchas las alternativas: Watch Dogs 2, Beyond Good and Evil 2, un nuevo Rayman, otra entrega de Splinter Cell, un posible Far Cry 5 o reinterpretaciones de sagas “menores” como Driver, Call of Juarez o Brother in Arms. Todo ello sin contar, obviamente, la más que probable posibilidad de conocer una nueva IP. El tiempo dirá.

Square Enix: mezclando Oriente y Occidente

Terminamos con otra de las debutantes. Y sorprende el estupendo estado en el que llega una compañía cuyos últimos años no han sido del todo buenos. Y es que hablamos de un catálogo de lo más extenso y variado.

En cuanto a los desarrollos venidos de oriente no se sabe con certeza si Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 asomarán la cabeza en el evento pero, sea como fuere, su lanzamiento parece de todo menos inmninente. Paciencia con ellos.

Deus EX MD

Si hablamos de proyectos europeos, Rise of the Tomb Raider debería ser la estrella pese a que ya está confirmado que el plato fuerte se mostrará en la presentación de Microsoft. Será más que interesante echar un vistazo en acción a ese prometedor Deus EX: Mankind Divided y la orgía de explosiones de Just Cause 3 hará acto de presencia, sin duda.

Por último, está confirmado que la compañía desvelará un “título secreto” en dicha presentación. ¿La vuelta del Agente 47? ¿Una nueva IP? Sea lo que sea, os lo contaremos todo en Hipertextual. ¡Estad muy atentos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: