Javier Monfort

Como todos los años a estas alturas mi lista sobre lo que espero y me gustaría encontrarme en el próximo E3 roza el infinito. Así, después de una concienzuda criba, esto es lo que quedaría en los puestos más altos de mi lista de deseos para el E3 2015. Aviso de spoiler: no encontraréis The Last Guardian o HL 3.

Pese a la cada vez mayor costumbre de revelar la existencia de juegos en las semanas previas al E3 (lo de este año está siendo escandaloso), son algunos de estos recién anunciados como Fallout 4 y Deus EX: Mankind Divided los que más me apetece ver en movimiento.

En este E3 2015 espero de todo: Triple A, indies y hasta DLCPor el contrario, encontramos esos juegos de los que sabemos de su existencia desde hace un tiempo pero conocemos poco más que su nombre (o ni siquiera eso). Me encantaría “poner cara” al nuevo Gears of War, el próximo Mass Effect (tampoco le haría ascos a una remasterización de la trilogía) y el nuevo God of War. Todo ello sin olvidarse de las raciones de gameplay de las nuevas aventuras de Nathan Drake y Lara Croft.

Y, por supuesto, los indie -y hasta los DLC- tienen su hueco en esta lista; mientras No Man’s Sky, ADR1FT, Below, Enter the Gungeon y Rime me tienen robado el corazón, no le diría que no al anuncio de la primera expansión para el modo historia de Grand Theft Auto V, a algo más de información sobre ese primer DLC de Bloodborne o, lo prácticamente imposible, el anuncio de una nueva expansión para Diablo III. También tienen su hueco en mi lista, faltaría más, proyectos de menor envergadura como pueden ser Dead Island 2, ese The Walking Dead de los chicos de Overkill Software o Vampyr, el RPG de Dontnod (Remember Me y Life is Strange).

Por último, si echamos a volar la imaginación son muchos los proyectos que me encantaría ver anunciarse en el E3 2015: desde un nuevo Mario que pueda recordar a los excelentes Galaxy (¿alguien dijo Super Mario Universe?) hasta un nuevo Mafia pasando por la confirmación de los rumoreados Dishonored 2 y Dark Souls 3 . Y si ese juego secreto de Platinum Games fuera Vanquish 2, mejor todavía.

Imagen: wiiudaily

Alberto J.

Pocas veces un E3 con tantos anuncios previos no ha dejado con más hype. Por primera vez, y a unas horas intempestivas en Europa, Bethesda arrasa el ciclo de conferencia con un invento propio en el que ya sabemos más o menos por dónde van los tiros: Fallout 4, Doom y alguna otra cosa de la que no sabemos nada de nada.

Indies, espero que no pase con el año pasado. Microsoft, Sony, tenéis grandes indies que merecen su propio espacio, no nos juntéis miles para ver quién tiene más, hay muchos que no vamos a jugar ni tenemos intención: selección y elección son la clave para dejarnos con la boca abierta y para apostar por títulos independientes de mucha calidad.

De los AAA, poco vamos a decir que no hayamos dicho ya. En el caso de Microsoft voy a echar mucho de menos ver algo más de Quantum Break y Scalebound, ahora que sabemos que se marchan a la Gamecon. ¿Qué espero? gameplays a montones: Rise of the Tom Raider, Halo 5, Forza 6, Cuphead. Third Parties sabemos que vamos a tener a Call of Duty con eso Xbox First, etc, así que, quitando las sorpresas en forma de nuevos exclusivos que seguro que veremos, estamos bastante servidos, y conociendo el manejo de tiempo de las conferencias anteriores, seguro que Microsoft sorprende. No se puede decir que se hayan dormido en los laureles, ¿verdad señor Freeman?

Queremos indies, pero de calidad y con cabeza, no a ver quién tiene másSony, ay Sony. Nos ha retrasado Uncharted 4 pero a cambio nos ha dado Uncharted: The Nathan Drake Collection, por lo que estamos más o menos en paz. Digo lo mismo que antes, no nos vendáis miles de indies, selección, jugad vuestras cartas como títulos como No Man´s Sky. Ratchet & Clank, también estará presente, y lo cierto es que echábamos de menos esta clase de títulos. Ahora, con tan poco rumores, Sony necesitar sorprender mucho, y en este aspecto estoy de acuerdo con Javier, no vamos a ver The Last Guardian, y si lo hacemos, será el teaser fanservice para que al menos no nos quejemos. Ahora, con la incógnita de los exclusivos AAA para final de año, esperamos muchos títulos co-marketing al igual que en caso de Microsoft: Battlefront, MSGS V, Assassins Creed… y Morpheus.

EA, Ubi, etc: No más downgrades, queremos ver las cosas como son, y sobre todo, necesitamos que nos sorprendan; al fin y al cabo, el E3 es el sitio para dejar con la boca abierta a todos los fans, no solo el lugar para cumplir con el roadmap de los accionistas. ¿Qué esperamos? Te invitamos a leer nuestros textos sobre todo lo que esperamos sobre el E3 2015:

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.