Dick Costolo abandona como director ejecutivo de Twitter Inc. el 1 de julio, en parte por la imposibilidad de la compañía bajo su mandato de convencer con su estrategia al inversor.

El cofundador Jack Dorsey (@jack) será el CEO de forma temporal. Twitter buscará un director ejecutivo permanente dentro del personal de la compañía o fuera de ella.

Este brusco cambio llega tras un contexto difícil para Dick Costolo frente a la presión de los inversores, cambios en los puestos ejecutivos, un crecimiento de usuarios decepcionante y un rumbo no muy claro.

Sus esfuerzos al mando no han dado los resultados esperados. En abril presentaron los primeros resultados financieros del año sin cumplir las previsiones.

Bajo su mandato hemos vivido la limitación de tokens para clientes de terceros y un buen crecimiento en los ingresos por publicidad hasta el primer periodo fiscal de 2015. El problema es el lento crecimiento de la red social y las dudas que crea la empresa al grupo inversor.

Al parecer según la conferencia con los inversores lleva planeando que le sucedan en el puesto de CEO desde finales de 2014:

Aquí la declaración pública sobre la transición de CEO en Twitter, Inc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: