Lo que hasta ahora era una de las funciones experimentales más conocidas de Gmail, la función de "deshacer el envío", Google acaba de hacerla oficial y ya está disponible para las cuentas personales a través de las preferencias generales.

¿Y para qué sirve esta función de Gmail? fácil, para evitar el desastre, pues como su propio nombre indica, permite deshacer el envío dentro del tiempo que le asignemos en las preferencias de Gmail.

El límite de tiempo que podemos asignar a la función de deshacer envíos en Gmail va desde los 5 hasta los 30 segundos, por lo que dentro de ese tiempo podremos cancelar en el envío de un mail con solo hacer click, y pasado el tiempo que hayamos asignado el mensaje será entregado a su destinatario sin posibilidad de cancelarlo.

Se espera que esta función llegue poco a poco a las cuentas corporativas de Google Apps for Work.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.