Nadie reconoce a Microsoft desde que llegó Satya Nadella. Su plan para modernizar la empresa no se queda en casa. Si tienes tanto cash como Microsoft, ¿qué mejor medida para crecer en aspectos relevantes que adquirir empresas clave del sector? En Redmond han demostrado que **sus apps son de muy buena calidad**, pero adquiriendo productos sólidos mejoras en los plazos y no partes de cero, requisito imprescindible para una Microsoft que quiere y necesita ir muy rápido. Así, hemos visto que la compra de Acompli ha beneficiado enormemente a Outlook, hasta convertirlo en **una de las mejores aplicaciones de correo en iOS y Android**.

Más recientemente, ha adquirido otras dos aplicaciones multiplataforma, del ámbito de la productividad, Wunderlist y Sunrise. La primera era, para mucha gente, la mejor solución para gestionar tareas, y la segunda, el mejor calendario gratuito en iOS, Android y Mac. Adquieriéndolas, Microsoft se asegura en Windows una plataforma que contiene **todos los recursos de productividad** para usuarios medios, pero también power users. ¿Qué empresas podría adquirir para seguir mejorando en ese sentido y en otros complementarios e igualmente importantes?

## Productividad


Microsoft ya tiene en cartera Outlook, toda la suite de Office (incluyendo al cada vez mejor OneNote) y ahora un gestor de tareas de un gran nivel. ¿En qué aspectos podría mejorar? El primer candidato puede ser **Dropbox**. Su actual relación con Microsoft es muy buena, algo que vemos en la integración con Microsoft Office en todas las plataformas. Históricamente **Dropbox ha rechazado todas las ofertas que ha recibido**, y aunque la compañía va muy bien, pienso que el futuro es complicado. Por una parte tenemos a la propia Microsoft y a Google ofreciendo mucho más espacio, y no hablemos ya de cómo de le afecta Google Photos. Pese a su prestigio, puede perder el momentum. A Microsoft, pese a haber diseñado ya funciones similares a las de Dropbox, pueden convenirle principalmente tes cosas de Dropbox. **Su velocidad, su ingeniería, y su gestión de fotos** con Carousel.

También podría adquirir otros dos grandes servicios para empresas. Aunque Wunderlist es una gran app, **lo que aporta Trello a equipos de trabajo como el nuestro es muy superior** de momento, y una integración con el sistema ayudaría a Microsoft a **recuperar el terreno perdido en empresas** y a hacer Windows un sistema mucho más atractivo. Lo mismo ocurre con Slack. Se trata de una startup que está creciendo mucho como herramienta de comunicación interna entre empresas, y ayudaría a Microsoft en el mismo sentido que Trello. Está claro que con Skype no pueden aspirar ya a eso, y hay muchas buenas empresas pequeñas en el mercado que pueden ayudar.

## Fotografía

OneDrive es actualmente la herramienta que usa Microsoft para gestionar fotos, y lo hace bastante bien. Pero siendo rigurosos, no podemos decir que sea como el que hemos dicho de Dropbox con Carousel, el de Google Photos o el de Flickr. Esta última empresa sería una candidata ideal para ser adquirida, de no haber sido comprada ya por Yahoo. Pensando en otras alternativas, observo que al mercado centrado en la fotografía no le va muy bien, y por ello cerró Everpix. Loom también fue comprada por Dropbox. A Picturelife tampoco le va muy bien, y me parece **la solución ideal para que Microsoft se haga con todas nuestras fotos**. Incluso Shoebox me parece una gran candidata para **potenciar esa parte de OneDrive**.

## Contenidos

También sería muy interesante que Microsoft se hiciera un hueco importante entre la gente que consume contenidos y noticias online. Ya tiene MSN Noticias, pero creo que la clave sería aspirar a algo más del tipo de Flipboard, aunque parece que en esta última tiene más interés Twitter. Esa adquisición podría ser interesante, pero también podría reinventar un poco a Feedly e integrarla como manera por defecto de leer noticias en Windows 10.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.