Gestionar el correo electrónico de forma eficiente resulta, para la gran mayoría de los mortales, una tarea tediosa –salvo que seas uno de esos despreocupados cuyo contador de correos sin leer supera la centena–. Borrar, responder, archivar… Son tareas comunes que, cada vez más, realizamos en movilidad (ya sea con un smartphone o con una tablet).

El e-mail es, cada vez más, algo que gestionamos en movilidadAnte tal situación, elegir la aplicación ideal para gestionar el correo electrónico resulta algo vital. Que tenga una interfaz agradable, que cuente con push (algo esencial para muchos) y que se integre adecuadamente con los diferentes servicios de correo electrónico de la actualidad, son solo algunos de los requisitos básicos. Pero hay mucho más mundo por explorar.

Para facilitarles la elección de un cliente de correo adecuado, en Hipertextual hemos decidido hacer un recopilatorio de los mejores clientes de correo electrónico para iOS y Android, pasando desde los más populares hasta algunos más recientes y más “pros”.

Los mejores clientes de correo electrónico para iOS

clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS

  • Spark. El más reciente de todos, pero no por ello el peor. Está desarrollado por Readdle, una compañía que ha demostrado su calidad con numerosas aplicaciones para iOS (como Documents 5). Cuenta con numerosos filtros, organiza los correos electrónicos en función a diversos parámetros y, en caso de que poseas uno, ofrece soporte para el Apple Watch.

  • Outlook. Microsoft compró Acompli y, desde entonces, Outlook para iOS y Android se convirtió en uno de los mejores clientes de correo electrónico que podemos encontrar. Permite acceder a archivos en la nube, a los calendarios, al correo electrónico (sea Outlook, Gmail o cualquier otro proveedor) y a los contactos. Además incorpora numerosos gestos y filtros que organizan nuestro correo en función de la prioridad. La única contra es que no cuenta con extensión para compartir desde otras aplicaciones (al menos no en el momento en el que escribo estas líneas).

  • Cloudmagic. Mi favorito. Cloudmagic cuenta con una interfaz sencilla y limpia, permite exportar datos a otras aplicaciones como Evernote, notificaciones push, multicuenta, bandeja unificada, protección mediante Touch ID y extensiones para compartir desde cualquier aplicación.

clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS - clientes de correo electrónico para iOS
Digitaltrends
  • Inbox. Gmail para iOS siempre ha sido mediocre. Una web app que era lenta de usar y muy dependiente de la conexión a internet que tuviéramos en cada momento. Ese no es el caso de Inbox, el siguiente paso de Google en lo que a correo electrónico se refiere. Inbox hace que la gestión de nuestro correo sea mucho más inteligente y contextual: organiza por prioridades y categorías asignadas automáticamente, interpreta la información de los correos y actúa en consecuencia, etc. Una delicia siempre que logres adaptarte a esta forma de gestión de correo.

  • Mailbox. Mailbox llegó, como muchas otras aplicaciones de correo electrónico para iOS, con el objetivo de convertirse en la definitiva. Durante varios meses, así fue. Y es que su filosofía de convertir nuestro correo electrónico en una lista de tareas (pudiendo posponer, completar, archivar, etc.) resultaba realmente productivo para muchos usuarios. Un must.

  • myMail. Una de las grandes desconocidas. Durante un tiempo fue mi cliente de correo electrónico predeterminado. Cuenta con una interfaz sencilla, soporte para los principales proveedores de correo electrónico, soporte para notificaciones push y algunas funciones extras como el “silenciado temporal” que evita las interrupciones de los correos electrónicos a partir de una hora determinada.

Los mejores clientes de correo electrónico para Android

clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android

  • Gmail. A diferencia de iOS, Gmail sí debe estar entre los mejores clientes de correo electrónico para Android. Viene preinstalado en todos los smartphones Android y, especialmente si usas Gmail como proveedor, es una maravilla. Es rápido, la interfaz es simple y atractiva y, lo mejor de todo, se integra a la perfección con Gmail.

  • Cloudmagic. Cloudmagic también tiene una versión para Android, tan buena como la de iOS, por lo que no podría faltar en esta selección de mejores clientes de correo electrónico para Android. Una seria opción a considerar por versatilidad y funcionamiento.

  • Inbox. Android es gestionado por Google, al igual que Gmail e Inbox, por lo que era obvio que una versión de este cliente de correo electrónico también estaría disponible para la plataforma de Google. Su funcionamiento es incluso mejor que el de la versión para iOS, pues interactúa de forma más “intima” con otros servicios como Google Calendar (con quien mantiene una relación muy estrecha).

clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android - clientes de correo electrónico para Android

  • Outlook. Otra más que también está para Android. Y, a diferencia de iOS, en este caso sí permite compartir desde cualquier aplicación, lo que resulta un gran plus cuando nuestros flujos de trabajo se complican algo más de lo normal. Por lo demás, funciona igual de bien que en iOS.

  • Mailbox. Tras su éxito en iOS, Mailbox también se adentró en Android, donde ha cosechado un gran número de adeptos con su filosofía de convertir el correo electrónico en una lista de tareas pendientes.

  • Boxer. Probablemente, la opción menos conocida de todos los clientes de correo electrónico para Android que hemos citado. Cuenta con todo lo que podemos necesitar: desde notificaciones push hasta soporte para diversos proveedores de correo electrónico. Personalmente, si no existiera Gmail para Android, probablemente sería una de mis principales opciones.