Google es consciente de que Chrome no funciona tan bien como debería en OS X. La mayor queja de los usuarios es el significativo gasto extra del navegador en comparación a Safari de Apple. Peter Kasting, uno de los fundadores del equipo Chrome, y actual responsable de su desarrollo ha explicado en su perfil de Google Plus los cambios más significativos que han hecho para solucionarlo.

  • Las pestañas en segundo plano se renderizan menos veces: antes todas las pestañas se renderizaban de la misma forma, aunque estuviesen en segundo plano. Con esta reducción se logra que haya menos wakeups (hasta un 50% menos según sus pruebas).

  • Menor número de llamadas al abrir una búsqueda: hasta ahora, usando el user agent de Safari, para que reciba exactamente la misma respuesta el navegador, Chrome realizaba unas 390 llamadas en 30 segundos, consumiendo un 0.3% de la CPU de pruebas. En comparación, Safari ejecuta 120 llamadas, consumiendo un 0.1%. Se ha mejorado significativamente y ahora Chrome queda a la par que Safari con 120 llamadas y un 0.1% de uso de CPU.

  • Se han reducido las llamadas también en Capitalone y en Amazon: de 1010 llamadas en 30 segundos frente a las 490 de Safari, se ha mejorado a unas 721 llamadas en Capitalone. En Amazon ha pasado de 768 llamadas a 316. Un resultado muy parecido a las 312 de Safari.

Estas declaraciones de uno de los responsables de Chrome llegan tras el gran cambio que hizo el equipo al desactivar por defecto las animaciones y publicidad Flash Player, el gran responsable de la mayoría de problemas de rendimiento de Chrome para Mac. También es recomendable conocer cómo reducir el consumo de RAM en Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: