Google es consciente de que Chrome no funciona tan bien como debería en OS X. La mayor queja de los usuarios es el significativo gasto extra del navegador en comparación a Safari de Apple. Peter Kasting, uno de los fundadores del equipo Chrome, y actual responsable de su desarrollo ha explicado en su perfil de Google Plus los cambios más significativos que han hecho para solucionarlo.

* Las pestañas en segundo plano se renderizan menos veces: antes todas las pestañas se renderizaban de la misma forma, aunque estuviesen en segundo plano. Con esta reducción se logra que haya menos _wakeups_ (hasta un 50% menos según sus pruebas).

* Menor número de llamadas al abrir una búsqueda: hasta ahora, usando el _user agent_ de Safari, para que reciba exactamente la misma respuesta el navegador, Chrome realizaba unas 390 llamadas en 30 segundos, consumiendo un 0.3% de la CPU de pruebas. En comparación, Safari ejecuta 120 llamadas, consumiendo un 0.1%. Se ha mejorado significativamente y ahora Chrome queda a la par que Safari con 120 llamadas y un 0.1% de uso de CPU.

* Se han reducido las llamadas también en Capitalone y en Amazon: de 1010 llamadas en 30 segundos frente a las 490 de Safari, se ha mejorado a unas 721 llamadas en Capitalone. En Amazon ha pasado de 768 llamadas a 316. Un resultado muy parecido a las 312 de Safari.

Estas declaraciones de uno de los responsables de Chrome llegan tras el gran cambio que hizo el equipo al desactivar por defecto las animaciones y publicidad Flash Player, el gran responsable de la mayoría de problemas de rendimiento de Chrome para Mac. También es recomendable conocer cómo reducir el consumo de RAM en Chrome.